14 AGOSTO. Ecovoluntariado en Acción vuelve al barranco de Cardones

El próximo sábado 14 de agosto de 2021, la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción organiza una limpieza en el barranco de Cardones (Arucas). Con esta iniciativa se pretende extraer la caña, planta invasora, que actúa como combustible vegetal ya que suele ser presa de incendios cuando se seca y puede llevar las llamas hasta otras especies autóctonas que no se recuperan con tanta velocidad del fuego. De nuevo contaremos con la especial colaboración de los pastores de la zona.

Se dispondrá de un servicio de transporte colectivo gratuito para las personas voluntarias que participen en la ecoacción, con salida a las 9:00 horas desde la estación de guaguas del Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria.

Al finalizar la actividad se distribuirán bocadillos en envases de arroz entre las personas que se inscriban y participen como ecovoluntarios y ecovoluntarias.

Desde Ben Magec-Ecologistas en Acción se organizarán en grupo de cuatro personas y se pondrá a disposición del voluntariado participante materiales y herramientas necesarias para el desarrollo de la limpieza, así como elementos de higiene para prevenir la covid-19.

El Proyecto “Ecovoluntariado en Acción” empezó su andadura en abril de este año, desde entonces se han realizado numerosas actividades de limpieza, control de especies invasoras y de reforestación en diversos ecosistemas de la isla, gracias a la financiación de la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, contando además para esta acción concreta en el barranco de Cardones, con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas y del colectivo federado La Vinca Ecologistas en Acción.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×