15 JUNIO. Contra la agresión imperialista a Venezuela: concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Tenerife (19:00 horas)
El pueblo canario rechaza la agresión imperialista contra el pueblo bolivariano
Nosotros los y las abajo firmantes, activistas sociales, políticos y de solidaridad de diferentes ámbitos y de diferentes ideales políticos, nos unimos hoy para hacerle un llamado a la sociedad canaria para que rechacen el papel de promotores de la violencia política y de la agresión, de los sectores más reaccionarios de la política internacional, contra el pueblo bolivariano.
Asistimos al grotesco espectáculo mediante el cual se quiere hacer ver al mundo que los agresores que a diario cometen graves delitos contra los derechos humanos y la seguridad de las y los venezolanos con su violencia homicida y responsables de más de 62 fallecidos a causa de esa violencia, sean convertidos en héroes y por arte de birlibirloque en pacíficos manifestantes. ¿Es acaso legítimo quemar hospitales infantiles, guarderías, o guaguas para reivindicar democracia? ¿Es protestar contra la escasez quemar centros de acopio y distribución de alimentos para el pueblo? ¿Es luchar por los derechos humanos y contra la represión asesinar, perseguir, apuñalar, pegar tiros o quemar vivo a personas por su “apariencia chavistas”?
Le hacemos un llamado a las y los periodistas honestos que defienden el sagrado derecho a informar con veracidad, objetividad y ecuanimidad a que no sigan siendo instrumentos de la manipulación informativa que se ejecuta desde los medios en que trabajan para lograr crear en la sociedad la idea falsa de que en Venezuela hay una dictadura, cuando con un sencillo ejercicio de consulta y de análisis de la información a diferentes fuentes podrían descubrir que eso no es cierto. La mentira y la manipulación de la que han hecho gala los medios de comunicación en relación a Venezuela solo tienen comparación con las campañas que llevaron a cabo contra países como Irak, Siria, Libia y otros donde a la postre se descubrió que todo lo que pregonaban los medios era falso y sólo tenían como objetivo justificar invadir y destruir a esos países. En Venezuela para este año y el que viene hay convocados diversos procesos electorales, se elegirán alcaldes y gobernadores en diciembre de 2017, en julio de 2017 se elegirán los miembros de la asamblea constituyente y a finales del 2018 se elegirá el Presidente de La República, lo cual coloca a la Venezuela Bolivariana como un país profundamente apegado a la democracia, que constantemente hace ejercicio de decisión por medio de la participación protagónica de su pueblo y de manera pacífica y democrática.
También le hacemos un llamado a los sectores honestos de la política y las instituciones canarias, para que dejen de hacerle el juego a quienes quieren buscar azuzar el odio ybuscan crear en Venezuela las condiciones para una guerra y así justificar una intervención militar extranjera. Es bueno recordar en Venezuela todavía viven cientos de miles de canarios y canarias, y sus descendientes, que inexorablemente se verían atrapados en la vorágine cruel y homicida de la guerra y que se verían forzados huir de ella, produciendo una oleada inmensa de refugiados, seguramente buscando llegar a su patria de origen.
Es importante que el noble y siempre solidario pueblo canario sepa que lo que ocurre actualmente en Venezuela obedece a un plan bien estructurado y bien ejecutado por parte de quienes como en el medio oriente han decidido acabar con los gobiernos de países que le resultan incómodos al proyecto neoliberal del imperialismo, que han intentado todo tipo de maniobras y triquiñuelas para desalojar de forma antidemocrática al gobierno legítimo de Venezuela, que han llegado al extremo de destruir las empresas que controlan en Venezuela con tal de perjudicar a la economía del país y así tratar de derrotar al pueblo bolivariano creando descontento por la escasez y las dificultades.
En el momento actual la vía del diálogo y confrontación pacífica de ideas son urgentes y necesarias y por eso el presidente democrático y legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado al dialogo y a que se discuta el modelo político, social y económico de una forma democrática y participativa de todo el pueblo venezolano a través de la convocatoria de una Asamblea constituyente que perfecciones nuestra ya de por si democrática constitución, devolviéndole el protagonismo a la discusión de ideas frente a la violencia y la sinrazón, devolviéndole el protagonismo que debe tener el pueblo en defensa de sus derechos y para que democráticamente ese mismo pueblo decida su porvenir frente al designio antidemocrático el imperialismo y sus secuaces.
Por último llamamos al pueblo canario a manifestar su apoyo al pueblo bolivariano, a que en todo momento y lugar defiendan el diálogo y la paz para Venezuela y rechacen la violencia y la guerra a la que nos quieren llevar el imperialismo y las oligarquías que buscan recuperar el control de las riquezas de Venezuela para volver a saquearlas en su beneficio y en contra del legítimo derecho del pueblo venezolano.
Paremos la agresión imperialista contra el Pueblo Bolivariano
Apoyemos la paz y el dialogo impulsados por Unasur, El Papa, y los ex presidentes, apoyemos la Asamblea Nacional Constituyente como medio para la Paz y para definir un modelo aún más democrático y participativo para la sociedad venezolana.
Firmamos:
-Plataforma Bolivariana de Canarias PBC
-Centro Social Okupado Taucho
-Partido Comunista del Pueblo Canario PCPC
-Saharacciones
-Comité Anti OTAN
-Alternativa Nacionalista Canaria ANC
-Azarug
-Alternativa SOC
-Izquierda Unida Canaria IUC
-Congreso Nacional Canario CNC
-Mesa por la unidad, descolonizacion e independencia de canarias
-J-PCPC
-Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos CCSP
-Unión de Jóvenes comunistas de España UJCE
-Espacio Socio-Cultural Auto-gestionado La Casa
-Plataforma Bolivariana de Canarias Ezequiel Zamora
-Plataforma Canaria Anticolonial
-Unión por la descolonización de Canarias