25 AGOSTO. Las “kellys” se concentrarán en Los Cristianos para reivindicar mejores condiciones laborales

La segunda concentración de camareras y camareros de piso tendrá lugar el sábado a las 16:30 horas en la  plaza de la Iglesia de Los Cristianos

La Kellys Unión de Tenerife convoca para el sábado 25, a las 16:30 horas, en la plaza de la Iglesia de Los Cristianos su segunda concentración de camareras y camareros de piso. Desde el colectivo se realizó un llamamiento para conseguir un apoyo social amplio.

Entre los colectivos que han trasladado su apoyo se encuentra la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias que “llama a participar en la lucha de las kellys por  la dignificación de su trabajo”, señalando, asimismo, que “las circunstancias laborales de estas trabajadoras son indignas e insoportables, su contrato obliga a las kellys a hacer 40 camas y 20 baños completos al día; tienen que manejar pesados carros cargados de ropa y deben dar unos once mil o doce mil pasos diarios (equivalente a unos 12 kilómetros) a un ritmo frenético, pues de lo contrario no darían avío. Y todo eso por un salario de alrededor de 800 euros brutos mensuales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×