26 ABRIL. Luis Rodríguez nos contará en imágenes su viaje a Noruega, en la segunda sesión del Ciclo “Firguenses por el mundo”

Luis M. Rodríguez Déniz es el firguense protagonista de la segunda sesión del ciclo de audiovisuales de viajes, denominado “Firguenses por el mundo”, en el que vecinas y vecinos de Firgas podrán contar en público sus viajes por cualquier lugar del planeta, y se estrena en el mundo de los audiovisuales de viajes.

La sesión se desarrollará el viernes 26 de abril de 2019, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas, (c/ Los Berreros, nº 2) con la Charla-Audiovisual “VIAJE A LILLEHAMMER (NORUEGA)” a cargo del fotógrafo Luis M. Rodríguez.

Nos cuenta Rodríguez “que podrán disfrutar de una propuesta sobre el viaje a Lillehammer, Noruega, ciudad de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994 y Olimpiadas de la Juventud 2016. Un viaje de turismo de 8 días realizado en coche para poder abarcar el máximo de rincones lejos de las ciudades y las vías más transitadas donde impactaron los lagos, ríos y las montañas del centro norte de Noruega y muchos kilómetros recorridos. Tras una pequeña presentación de la audiovisual y la experiencia del viaje, pretendo abrir con un corto video del río próximo a Lillehammer y luego mi colección de fotografías en determinados momentos podremos ver que se moverán y escuchar el sonido del lugar en un viaje por los sendero del sentido.

Luis Miguel Rodríguez Déniz (Firgas, 1960) tiene una dilatada carrera como fotógrafo aficionado, siendo sus trabajos sobre naturaleza los que le han ocupado la mayor parte de su dedicación, experimentando múltiples técnicas.

Durante los años 1990 a 1998, realizó tareas de corresponsal en Firgas y Moya para el periódico Canarias7, realizando interesantes reportajes y fotografías de temas etnográficos, paisajísticos…, destacando, entre otras, la recuperación de la llamada Ruta del Agua, desde Valsendero hasta Firgas, siguiendo el recorrido de las acequias de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas y un amplio reportaje sobre la Villa de Firgas, sus gentes y fiestas con motivo de las fiestas patronales…

Su último trabajo expositivo en solitario fue en 2017, en el que mostró su “LUCES ANTES DEL ALBA”, una muestra que recogía en veinticinco imágenes aspectos del cielo y de la noche en Canarias, con trabajos realizados en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y Fuerteventura.

Luis Rodríguez ha obtenido diversos premios fotográficos, destacando, un primer premio en Concurso Fotográfico de La Caja “La Santa Sport”, dos accésit nacional de Correos, dos premios en el Concurso Fotográfico “Juan Feliz Perdomo Marrero” de La Vinca EeA y tres premios en distintas categorías y niveles en el concurso fotográfico “Rincones de Arucas”.

El Ciclo “Firguenses por el mundo” nació con vocación de continuidad y cada mes será un vecino o vecina de Firgas quien se acerque a contarnos esos viajes y aventuras por el mundo. La tercera sesión está prevista para el viernes 10 de mayo, con El coleccionista de instantes – Juan Ramón Rodríguez Sosa y las Auroras Boreales en la isla de Senja (Noruega) como protagonistas.

Tras este Audiovisual, el mismo viernes 26 de abril a las 20.00 horas tendrá lugar el acto de presentación del libro “LA SABINA EN GRAN CANARIA” del que es autor José Julio Cabrera Mujica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×