Las protestas contra VOX en Santa Cruz de Tenerife dejan varios heridos y un detenido

La persona detenida fue puesta en libertad sobre las 13:00 horas de este miércoles

Una carga de estas características, en medio de un cruce de coches, es un tipo de intervención en la que los manifestantes y las personas que circulan en ese momento en sus vehículos corren grandes riesgos”

En la tarde de ayer, un grupo de manifestantes antifascistas se concentró en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife para protestar por el mitin que VOX celebraba en dicho recinto. Los activistas gritaron consignas como: “la noche y la calle también son nuestras” o “somos todas antifascistas”. Estas consignas fueron acompañadas de canciones, como el conocido tema Bella Ciao.

Aunque el ambiente de la concentración era distendido y pacífico, los concentrados denuncian que fueron “objeto de constantes provocaciones por parte de individuos que acudían al mitin de la formación ultraderechista”, señalando, de forma particular, la “actitud violenta” que habría tenido alguno de estos individuos.

En un momento de la concentración, que, más allá de lo reseñado, había transcurrido sin mayores incidentes, un grupo de personas decidió trasladarse hacia el otro lado de la calle, usando el paso de peatones, para, al parecer, colocarse con mayor visibilidad frente al recinto. Pero, como se denuncia en la nota de prensa, “no había pasado un minuto desde que el grueso de la concentración se desplazó hacia la otra acera, cuando la policía comenzó a cargar de forma indiscriminada, dejando a muchas personas magulladas” y, al menos, como también se denuncia: “dos heridos leves” (aunque el carácter de dichas heridas estaría por confirmar). Posteriormente, una persona fue detenida y permaneció en los calabozos policiales desde la tarde de ayer hasta, aproximadamente, las 13 horas del día de hoy, cuando fue puesta en libertad luego de pasar por el Juzgado Número 6 de Santa Cruz Tenerife, acusada de “desórdenes y desacato”. El detenido, que no tiene antecedentes, señaló, a la salida del Juzgado, que había permanecido esposado durante varias horas en el interior de la comisaría. Una medida que consideró completamente innecesaria. 

Con relación a la intervención policial, los manifestantes aluden a las imágenes de diversos vídeos que desde ayer circulan por las redes sociales para señalar que “una carga de estas características, en medio de un cruce de coches, es un tipo de intervención en la que los manifestantes y las personas que circulan en ese momento en sus vehículos corren grandes riesgos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×