26 ABRIL. Se presenta en Firgas el libro “La Sabina en Gran Canaria” de José Julio Cabrera Mujica

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas acoge el próximo viernes 26 de abril de 2019, a las 20.00 horas, el acto de presentación del libro “LA SABINA EN GRAN CANARIA” del que es autor José Julio Cabrera Mujica, siendo editado por CanariaseBook, en un acto organizado por La Vinca Ecologistas en Acción.

Esta publicación se ha realizado con el apoyo de un crowdfunding (micromecenazgo), impulsada por CanariaseBook, la primera plataforma digital de Canarias al servicio de los escritores.

Este libro es un resumen de un trabajo profundo de investigación realizado durante cuatro años. El trabajo, en palabras de su autor “ha sido abordado desde una óptica de educación ambiental, por lo que pude enfocarlo con una visión integral de la sabina, desde sus aspectos más lúdicos, educativos, paisajísticos o ambientales a los meramente económicos, al plantearse su utilización forestal, sujeta al concepto de madera certificada y al desarrollo sostenible. Se generará así empleo y riqueza, pudiéndose frenar también la destrucción de selva tropical.

Poder analizar todos los intereses (a veces contrapuestos), pero también las oportunidades que pivotan sobre el territorio, nos permitirá buscar figuras de interrelación con el mismo, capaces de satisfacer las legítimas demandas sociales que inciden sobre el nuestro, pudiendo generar a la vez sinergias de I+D+i capaces de relanzarnos ambiental y económicamente”.

José Julio Cabrera Mujica (Las Palmas de Gran Canaria, 1948) es licenciado en Geografía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – ULPGC. Se dedica a la conservación de la naturaleza y el montañismo desde 1970.

Entre 1973 y 1974 fue escalador para ASCAN en el Proyecto 817 de la UICN & WWL, Inventario de los recursos naturales renovables de la provincia de Las Palmas, que fue editado en 1975. El inventario es el antecedente de las Leyes 12/87 y 12/94 de los Espacios Naturales de Canarias.

Fue presidente de Asociación Canaria de Amigos de la Naturaleza – ASCAN de 1989 a 1994 y del Grupo Universitario de Montaña – GUM de 1973 a 1975 y de 1977 a 1989.

En el acto de presentación del libro, que se encuentra incluido en los actos de conmemoración del DÍA DEL LIBRO 2019 en LA CASA VERDE de Firgas, participarán además del autor, los Ingenieros de Montes Jorge Naranjo Borges y Carlos Velázquez Padrón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×