27 ABRIL. Encuentro de mujeres hartas de la precariedad

El viernes 27 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala San Borondón del Centro de la Cultura Popular Canaria, en La Laguna, se encontrarán, por segunda vez, diversas mujeres para tratar la precariedad en la que viven. Mujeres jóvenes, trabajadoras asalariadas, pensionistas o dedicadas a los cuidados compartirán sus vivencias, luchas y alternativas a su situación.

El colectivo feminista de “Mujeres en el Encuentro”, organizadoras de los encuentros, ha podido reunir a representantes de colectivos como las Kellys Unión Tenerife, la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias, la Plataforma Canaria de trabajadoras/es de Servicio de Ayuda a Domicilio, de sectores como los de Seguridad, comedores escolares, del mundo rural, estudiantil y juvenil para “hacer visible y poner en común la situación de miles de mujeres que sufren las consecuencias de una economía que se sustenta en mantener la división sexual del trabajo precarizando los que ocupan en mayoría las mujeres y que, además, sigan realizando el trabajo doméstico y de cuidados para cubrir las necesidades básicas de la vida”.

El acto es continuación del celebrado en marzo, donde todas las mujeres presentes plantearon emplazarse de nuevo. Dará comienzo a las 19:00 horas, será abierto al público y retransmitido por Radio San Borondón 92.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×