7 ABRIL. Apertura del plazo de inscripciones para una nueva edición del Taller “FLORES COMESTIBLES”

El viernes 7 de abril de 2017, a las 9.00 horas, se abre el plazo de inscripción para el próximo taller formativo de horticultura fácil, que lleva por título “Taller de Flores Comestibles” bajo la organización de la Asociación de Mujeres MARESÍA y LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas y Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa. Las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de LA VINCA EeA).

El coste de dicho Taller es de 12 € para el público en general, y de 10 € para personas desempleadas, estudiantes y asociadas a La Vinca Ecologistas en Acción; y se celebrará en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos, en horario de 18.00 a 21.00 horas, durante la tarde del viernes 21 de abril.

El Taller será impartido por la Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural y Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa, “siempre con un enfoque de agricultura ecológica, haciéndose un repaso por las flores y su clasificación, cuidados sanitarios a la hora de cultivarlas, modos de preparación… Como siempre la enseñanza será de manera directa, participativa y muy práctica”.

Las flores comestibles son aquellas flores que pueden ser consumidas con seguridad. Es posible almacenar las flores comestibles para su uso posterior mediante técnicas tales como secado, congelado o inmersión en aceite. Sus usos son múltiples, y se las puede utilizar para preparar bebidas, jaleas, ensaladas, sopas, almíbar y platos principales. También se puede preparar aceites y vinagres aromatizados con flores mediante inmersión de los pétalos en estos líquidos. Se pueden preparar flores dulces cristalizándolas con clara de huevo y azúcar…

Las flores, por su belleza, pueden ser consideradas las reinas de la naturaleza, las flores están cada vez más cerca de nuestros fogones y se suman en la actualidad a las modas más vanguardistas. Sus propiedades medicinales y sus cualidades saludables las han mantenido cerca de la cocina de manera ancestral, siendo muy usadas en algunos países como: China, México, Brasil, Canadá, Francia, Grecia…

Pero además al utilizar flores se puede aportan a los platos alegría, color y fragancia, consiguiendo un especial toque de distinción; aunque la importancia de comer pétalos de flores no sólo radica en la estética de los platos, sino en que son una importante fuente muy rica en vitaminas A, B, C, D, E , K, PP, B12, etc.. Y también contienen aceites especiales beneficiosos para el organismo”.

Más información e inscripción llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de LA VINCA EeA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×