ActualidadPolítica

Somos Lanzarote concurrirá a las próximas elecciones con la Nueva Canarias de Román Rodríguez

La Asamblea General de Somos Lanzarote decidió concurrir a las elecciones de mayo con Nueva Canarias. En la votación, que se celebró el pasado miércoles, poco más de la mitad de los 52 electores se decantaron por una coalición con la organización de Román Rodríguez.

Desde Somos Lanzarote se valoraron varias propuestas para concurrir coaligados a las próximas elecciones con formaciones presentes en la isla, como pueden ser Podemos o Izquierda Unida, pero finalmente se decantaron por concurrir con la organización del que fuera presidente del Gobierno de Canarias entre 1999 y el 2003 con Coalición Canaria.

Somos Lanzarote concurrirá en coalición electoral con Nueva Canarias a las nueve instituciones de la isla de Lanzarote. Los adscritos de Somos Lanzarote han entendido que el acuerdo alcanzado con la formación «nacionalista» es «el más adecuado» para cumplir dos de los objetivos marcados en su último congreso: “el mantenimiento de la identidad de su proyecto, y evitar la atomización del campo progresista en la isla”. Con esta alianza electoral, Somos Lanzarote aspira a seguir profundizando en su proyecto de izquierda insular, y considera que será clave en la gobernabilidad de Lanzarote.




2 comentarios en «Somos Lanzarote concurrirá a las próximas elecciones con la Nueva Canarias de Román Rodríguez»

  • No lo entiendo… ¿No se valoró la posibilidad de ir con la #UnidadIndependentista? ¿De verdad hay que ir con quienes ayudan a perpetuar el colonialismo en Canarias? Viendo los twitts de Borja Rubio y Tomás López no entiendo cómo han acabado con NC…

    Respuesta
    • No es de extrañar compañero ya llevaban tiempo coqueteando con CC 2.0 (NC) y hasta con Podemos, me parece bastante patético como un proyecto que se vendía como un freno al avance de CC y Podemos termina de esta manera. Bastante triste la verdad, sin duda será el fin del proyecto Somos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *