AgriculturaCanariasEconomíaHEMEROTECAPolíticaSanidadSindicalismoTrabajo

CNT-Lanzarote denuncia el cierre de los mercados agrícolas

Hasta la fecha no se ha visto que se cierren los locales de Mercadona, Lidl, Spar e Hiperdino”

Desde CNT Lanzarote entienden como “desproporcionadas” las medidas de cierre de los mercados agrícolas de la Isla, ya que se encuentran habilitados cumpliendo con las medidas de seguridad adecuadas frente a la COVID19.

Si bien entienden que debe existir un control en los aforos, cumplir estrictamente con las distancias de seguridad y llevar a cabo la utilización de mascarillas e hidrogel, “los mercados agrícolas son espacios fundamentales de abastecimiento de alimentos de primera necesidad, productos frescos y de calidad, que ayudan a la tan afectada economía local y de cercanía”.

Con el cierre de los mercados agrícolas, además, “se atenta contra las pequeñas agricultoras, la gran mayoría autoempleadas, que sacan adelante como pueden la economía familiar, causándoles una desventaja más que evidente frente a las grandes superficies, las cuales no se han limitado en aforo, ni cerrando igualmente sus instalaciones”. “Hasta la fecha no se ha visto que se cierren los locales de Mercadona, Lidl, Spar e Hiperdino, pese a que en la península sí se han detectado ya casos de brotes en algunas instalaciones de grandes superficies como las enumeradas”.

Por todo esto, desde CNT-Lanzarote exigen a las administraciones locales que “restablezcan de inmediato la apertura de las instalaciones habilitadas para los mercados agrícolas que han llevado a cabo su cierre, se apliquen cuantas medidas sanitarias sean necesarias, que nos constan ya se cumplían, para no acabar de un plumazo con la poca economía local que aún pervive”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *