ActualidadCabildoCineDefensa del territorioNoticiasPolíticaTeideTenerife

Todos los grupos de Cabildo de Tenerife rechazan que se prohíban los rodajes en el Teide

Belda cree que “el greenwashing se ha generalizado y la vieja política sigue siendo un imperativo en esta institución, a ninguno de los allí presentes les ocupa velar por este paraje único”

El Parque Nacional solo cuenta con cuatro guardas de Medio Ambiente

La consejera no adscrita en el Cabildo, María José Belda, cree que “es erróneo racanear a la hora de proteger un espacio considerado como Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad”. De la misma forma, considera como “posible negligencia” que la consejera del área defendiera que “hasta ahora ninguna infracción haya causados daños irreversibles, que reconozca que ha sido un error que se hayan dado los permisos para realizar varias proyecciones a la vez y resuelva, dando como solución que se limite el acceso en vehículos particulares en los momentos que se realicen estás filmaciones, para favorecer el buen funcionamiento y gestión del Parque Nacional”.

Belda señala que “hay que velar por la protección y dejar de lamentarnos de las consecuencias, que ya vimos en el proyecto de Tumba del Alma”. En este sentido, considera que “es necesario poner en marcha todos los dispositivos para asegurar que se va preservar este espacio emblemático querido por todas y dejar de poner por delante de la protección, los intereses económicos del sector audiovisual”.  

En referencia a las enmiendas que presentaba Sí Podemos Canarias, grupo que votó en contra de la propuesta inicial presentada por la consejera no adscrita, Belda se refiere a ella como “un parche que se basa en un Plan Rector de uso y gestión (PRUG) que no se ha puesto en marcha”.

La idea de la moción presentada por la concejera no adscrita esta era doble: “proteger” y “presionar para que el Gobierno de Canarias saque las necesarias plazas de agentes medioambientales y ponga en marcha este nuevo PRUG”. Es por ello que Belda cree que “el greenwashing se ha generalizado y la vieja política sigue siendo un imperativo en esta institución, y a ninguno de los allí presentes les ocupa velar por este paraje único”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *