Actualización a las 19.00 horas de la situación en Tenerife por incendios

El Cabildo de Tenerife informa de que a las 19:00 horas de hoy lunes 24, se ha controlado uno de los focos del incendio que se había declarado controlado ayer, pero no extinguido y que se había reactivado sobre las 18:00 horas. Dicho foco está situado en el municipio de Los Realejos, mirador de La Grimona, aproximadamente a las 19:00 horas Bomberos de Tenerife da por controlado dicho conato. El otro conato advertido de La Guancha ha sido falsa alarma.

Hasta el lugar se han desplazado dos unidades de Bomberos del Parque de La Orotava y operando un helicóptero. Para facilitar las labores de descarga de este se ha procedido a cortar la TF5 en ambos sentidos a la altura de La Grimona-Barranco de Ruiz. Una vez actuó la aeronave y se comprobó controlado el conato se reactivó el tráfico.

El Cabildo, a través del Área de Gestión del Medio Natural y seguridad, ha activado un retén de guardia tanto de Bomberos de Tenerife, con 16 efectivos, 12 en el Parque de La Orotava y 4 en el Parque de Icod de Los Vinos, como de BRIFOR que dejará de guardia 16 operarios tanto en el Valle de La Orotava como en Icod de Los Vinos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×