Ahora Canarias apoya la huelga feminista de 24h para el 8M

Ahora Canarias hace un llamado a apoyar la huelga feminista del próximo 8 de marzo. Esta huelga de 24 horas es de tipo laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil

Ahora Canarias considera que las mujeres canarias sufren una triple opresión. La primera de ellas la del sistema patriarcal, que pretende situar a las mujeres en un plano de subalternidad con respecto a los hombres. La segunda, la del sistema capitalista, que oprime a las personas dividiéndolas entre ricas y pobres. Y por último, la del régimen colonial que sufre Canarias, que empobrece aún más a las clases populares. En esta situación de triple opresión también se encuentran las mujeres migrantes y pobres que viven en Canarias, especialmente las procedentes de nuestro continente africano.

Consideramos que es necesario un plan integral canario con perspectiva de género contra las violencias machistas. Este debe evitar feminicidos, acosos sexuales y sexistas, y las violencias físicas y psicológicas que se dan en el ámbito familiar, laboral, sanitario, educativo, deportivo, de acceso a la vivienda, por orientación sexual, identidad de género, etc.

Con esta huelga se pretende demostrar que si las mujeres paramos, se para el mundo, por ello el papel de los hombres debe ser principalmente el de facilitar que las mujeres podamos hacer huelga, cubriendo los servicios mínimos y encargándose de los cuidados.

Las mujeres canarias queremos ser dueñas de nuestros cuerpos y nuestra tierra.

¡Ahora Más Feminismo, Ahora Canarias!

Ahora Canarias 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×