Mujeres en el Encuentro realiza acto simbólico en el Teide para llamar a la huelga feminista del 8 de marzo

Bajo el lema: ¡Se puede decir más fuerte, pero no más alto! ¡Si nosotras paramos, se para el mundo!, Mujeres en el Encuentro llaman a secundar la huelga del próximo viernes

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se celebrará el próximo viernes 8 de marzo de 2019, el colectivo feminista de la Isla de Tenerife Mujeres en el Encuentro subió hasta el volcán del Teide para lanzar un mensaje de apoyo a la huelga feminista, que tendrá un carácter global en distintos ámbitos de la vida: el laboral, el estudiantil, el del consumo y el de los cuidados. Un grupo de mujeres del colectivo de diferentes edades,  entre las que se encuentran diversas profesionales, estudiantes y pensionistas, decidieron subir a lo más alto de la Isla para animar de una manera simbólica a otras mujeres a que se sumen a las actividades que se están organizando en todas las Islas para el 8 de marzo. Un acto que se une a los muchos que se vienen desarrollando en las islas, especialmente durante este mes de marzo, por parte de diferentes colectivos y organizaciones de mujeres, con el fin de conseguir que, de nuevo, este año miles de mujeres salgan a la calle a manifestar su malestar hacia este sistema que continúa siendo desigual y discriminatorio por muchos motivos.

A nivel laboral, las mujeres siguen teniendo salarios más bajos en relación a sus compañeros, peores contratos y mayores dificultades para conseguir protagonismo y espacios para su desarrollo, además de las limitadas posibilidades de acceder a puestos importantes en la toma de decisiones.

En el ámbito educativo tampoco se ha conseguido una igualdad real, ya que las mujeres siguen sin estar equitativamente representadas y visibilizadas, en los mismos términos que sus colegas, además de tener menos oportunidades para promocionar académicamente. Las jóvenes reclaman un espacio seguro, libre de situaciones de acoso y que, en la escuela, como un lugar fundamental de socialización, no se sigan perpetuando roles y estereotipos de género que limiten su desarrollo.

En lo doméstico la situación no mejora, puesto que las mujeres siguen teniendo una mayor carga y responsabilidad en las funciones de cuidados, considerándose aún un trabajo invisible e infravalorado, a pesar de ser un pilar en el que se sustenta todo el sistema económico, que tampoco responde a las necesidades reales de las mujeres, siendo poco respetuoso con la vida de las personas y del planeta.

Por todo ello, las organizaciones feministas están convocando a la huelga en todo el territorio, con una denuncia unánime contra la violencia machista en sus múltiples formas: desde la física a la psicológica, pasando por el acoso o la intimidación, hasta agresiones sexuales o los feminicidios, que no tienen cabida en una sociedad sustentada en los Derechos Humanos. Es prioritario que, de manera urgente, se tomen medidas eficaces que garanticen el derecho a la igualdad, la libertad y a la vida en condiciones de dignidad para todas las mujeres.

Desde el colectivo de Mujeres en el Encuentro se ha realizado esta acción que anima a las mujeres a manifestarse el próximo 8 de marzo en las distintas islas. En Tenerife saldrá concretamente, a las 19:00 horas, desde el parque La Granja en Santa Cruz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×