CGT – Lanzarote apoya la huelga feminista del 8M

Desde CGT – Lanzarote manifestamos el apoyo, y llamamos a la participación de la Movilización Feminista que va a tener lugar en Arrecife, el 8 de Marzo de 2019

CGT recuerda que la convocatoria de Huelga General de 24 horas para el próximo 8 de marzo va dirigida a toda la sociedad en su conjunto. Afectará a todas las personas trabajadoras, de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, personas funcionarias, al igual que a empresas y organismos encargados de los servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social.

CGT recuerda algunos motivos y reivindicaciones para la huelga general:

1. Acabar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social de las mujeres respecto de los hombres.

2. La retirada de las políticas, leyes y actuaciones que conllevan la discriminación y desigual oportunidad en el acceso al empleo y promoción profesional de las mujeres.

3. La adopción de medidas concretas que acaben con la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones.

4. Control sobre las implantaciones de los Planes de igualdad en las empresas, sancionando y señalando a las empresas que incumplan la ley 3/2007.

5. La erradicación de los diferentes acosos en el trabajo y la precariedad laboral.

6. El establecimiento de políticas laborales sociales y económicas que hagan efectivas la conciliación real de la vida familiar laboral y personal, así como la corresponsabilidad en los cuidados.

7. Consideración de las tareas de cuidados como trabajo con derecho a remuneración y derecho a sus prestaciones contributivas independientes.

8. La equiparación efectiva y real de las Empleadas del Hogar al régimen general con todos sus derechos.

9. La exigencia al gobierno de dotación presupuestaria suficiente para desarrollar medidas concretas contra las violencias machistas

10. Por una educación no sexista. Educación en valores no violentos ni competitivos.

11. Acabar con la violencia sexual, queremos espacios y relaciones seguras.

12. Estamos contra la justicia patriarcal que protege a los agresores y cuestiona a las víctimas.

CGT agradece públicamente en este 8 de marzo a todas las mujeres que “nos han precedido en la lucha, a las que luchan día a día y a las que ahora se incorporan con la ilusión de construir todas juntas un mundo mejor, nuevo e igualitario”.

Desde CGT se llama a toda la sociedad lanzaroteña a la movilización, a seguir defendiendo la igualdad y la justicia social y contra la precariedad, la explotación y la exclusión social.

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora “ni precaria, ni sumisa, ni devota, ni invisible”

CGT-Lanzarote




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×