Ahora Canarias concurre a las elecciones generales del 10N
La coalición electoral Ahora Canarias confirma que se presentará a las próximas elecciones generales del 10 noviembre
Ahora Canarias, que es la única opción cien por cien canaria y de izquierdas, apuesta por convertirse en la voz del pueblo canario a nivel estatal
Eduardo Nacimiento, responsable de comunicación de Ahora Canarias afirma que “la mejor manera de asegurarnos que no se va a pactar con la ultraderecha española son los partidos soberanistas y anticolonialistas, como Ahora Canarias, que además mantiene acuerdos de colaboración con las demás fuerzas independentistas en el resto del Estado”. Ahora Canarias, forma parte de la coalición Ahora Repúblicas que cuenta con tres eurodiputados actualmente.
Ahora Canarias se presentará de nuevo a estas elecciones con un programa claramente de izquierdas que apuesta por la liberación nacional y social de Canarias, con una postura que defiende claramente a las personas y el territorio, desde la igualdad, la cultura y el medio ambiente.
Nacimiento considera que “es el momento de un proyecto como Ahora Canarias, que defienda nuestro medio ambiente y que no deje a su suerte a nuestros montes, pero también que defienda un cambio de modelo socio-económico, que nos permita no depender tanto del turismo, especialmente grave en estos momentos de incertidumbre en el sector”
