Ahora Canarias se presenta en La Laguna para luchar contra la desigualdad social

El coordinador y cabeza de lista de Ahora Canarias, Valeriano Oliva Borges, se compromete a centrar sus esfuerzos en incentivar el producto local

A Ahora Canarias le preocupa que La Laguna siga en manos de “un falso nacionalismo que no defiende a las Islas”

El comité de Ahora Canarias en el municipio lagunero considera necesaria la reestructuración de las instituciones públicas: “ya que éstas hacen caso omiso a las verdaderas necesidades sociales, y se preocupan más por la imagen que se da de cara al exterior”.

Para la organización soberanista, la ciudad de La Laguna, “que presume de ser un foco importante de patrimonio cultural por su importancia histórica y de conocimiento, debido a la presencia de la Universidad de La Laguna,” esconde problemáticas “que acaban ahogando a una gran parte de la población”.

Regular el alquiler vacacional y defender el derecho a la vivienda

Ahora Canarias propone regular el alquiler vacacional, “puesto que los precios del alquiler se están disparando en todos los barrios de la ciudad, afectando a los sectores menos favorecidos que dependen de una vivienda en alquiler”.

De la misma forma, se considera prioritario el cuidado de las infraestructuras de los barrios laguneros alejados del centro, que históricamente han sido los más desfavorecidos, entendiendo que la ciudad “se configura como un todo, y no hay que olvidar esa realidad, donde encontramos una ciudad de la que nadie quiere hablar, caracterizada por la marginalidad institucional, el paro, las drogas o el absentismo escolar”.

El coordinador y cabeza de lista de Ahora Canarias, Valeriano Oliva Borges, se compromete a centrar sus esfuerzos en incentivar el producto local (agricultura, ganadería, artesanía), garantizando la distribución y la venta en los diferentes espacios comerciales. Entendiendo la importancia que tiene el sector primario lagunero, “un sector estratégico de cara a garantizar la empleabilidad en el municipio y la defensa del producto de cercanía dentro de una idea general que defiende la soberanía alimentaria para Canarias”.

Oliva pone el acento también en un programa que entiende la centralidad que tienen que tener unas políticas “que tengan en cuenta los cuidados y la atención sociosanitaria”. Sin olvidar “la necesidad de afrontar la inserción social y laboral de las personas en situación de desamparo por diferentes motivos, teniendo en cuenta la diversidad funcional, intelectual, la orfandad o la violencia de género. Prestando la debida atención a los mayores y las personas que sufren discriminación por su condición sexual”.

El falso nacionalismo destruye y vende Canarias”

A Ahora Canarias le preocupa que La Laguna “siga en manos de un falso nacionalismo que no defiende a las Islas y que tiene como objetivo el doble papel de ser los únicos interlocutores con la metrópoli, al tiempo que se ofrecen como únicos garantes de una españolidad impostada edificada desde el más profundo de los desprecios hacia la mínima expresión de una canariedad contestataria e insumisa”. La derecha insularista de Coalición Canaria incurriría así, según la formación soberanista, en una contradicción insalvable: “pretender ser nacionalistas canarios, cuando realmente forman parte ideológicamente del nacionalismo español”. Coalición Canaria, también denuncian desde Ahora Canarias, “solo hace política para beneficiar a una élite de la que ellos mismos (ATI-Coalición Canaria) forman parte”.

Defender nuestro patrimonio cultural y una educación inclusiva”

Ahora Canarias considera también muy importante la potenciación del patrimonio cultural y de la identidad canaria a través de un acceso educativo a todos los niveles. Al tiempo que se defiende una educación inclusiva y que se destinen los suficientes recursos para mantener una atención afectivo-sexual, que en estos momentos “no cuenta con financiación en La Laguna “.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×