Ahora Canarias traslada su apoyo a la plataforma contra la planta de asfalto de La Laguna

AENA ha puesto en marcha una planta de asfaltado alegando la necesidad de ampliar la pista del aeropuerto de Tenerife Norte. Al parecer, “alguien cree que esto está por encima de los daños que se puedan causar al medioambiente o a los habitantes de la zona”.

AHORA CANARIAS muestra su preocupación por el acuífero de la zona, la ganadería y agricultura y la salud de los vecinos

La realidad, según denuncian desde Ahora Canarias, es que España, “en su ejercicio imperialista, ha vuelto a poner un dedo sobre el mapa de la colonia canaria para señalar el lugar donde han impuesto una planta de asfalto que posiblemente se salta toda la legislación medioambiental y, casi podríamos afirmar que, pretende acabar con la vida de los vecinos que lucharon en su día para que no se les expropiaran sus posesiones”.

Según Valeriano Oliva, candidato a la alcaldía de La Laguna por Ahora Canarias: “todos los estudios científicos sobre los efectos contaminantes de las plantas asfálticas confirman que la producción de humos, gases y vapores que se producen en el proceso contienen sustancias tóxicas, como el sulfuro de hidrógeno, dióxido de azufre, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, arsénico, benceno y cadmio, por lo que está claro que se trata de una industria altamente tóxica”. Además, Oliva advierte de la presencia en el procesamiento de solventes como tolueno, xileno y nafta, además de estireno, asbestos y sílice. “Cualquiera puede comprobar cómo se alerta siempre sobre los efectos nocivos de estos productos”.

Por ello, Ahora Canarias entiende, comparte y apoya la negación de los vecinos a seguir soportando este atentado de Madrid, que actúa sin una exposición pública, sin conocida licencia municipal, sin estudio de impacto medioambiental y bajo el silencio cómplice de tanto partido político que hay en el espectro lagunero. “Falta una voz valiente en Madrid. Está claro que quienes han estado hasta ahora no son lo que necesitamos los vecinos de La Laguna”, asevera el candidato a la alcaldía de Ahora Canarias, Valeriano Oliva.

Ahora Canarias se suma a las demandas de los vecinos de la zona e insta a todas las instituciones canarias involucradas  a “oponerse a este nuevo atentado perpetrado por el Gobierno español contra nuestra tierra y nuestra gente”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×