Alborinco entrega la recaudación de sus rifas y el GOTEO Salvar La Mina se sitúa cercano al objetivo optimo previsto

La actividad de campaña es desbordante, acciones de visita al barranco, incluso con el consejero de medio ambiente y técnico del área, las aportaciones solidarias y desinteresadas de muchos cofinanciadores, el trabajo de recaudación de fondos de Alborinco, la colaboración e implicación de los colectivos ecologistas canarios y la inundación de las redes sociales con el mensaje de Salvar el Barranco de La Mina, están siendo una autentica marea de implicación y compromiso social y ciudadano

Seguimos teniendo buenas noticias sobre la campaña de crowdfunding de las Aguas libres del Barranco de La Mina. Hoy los compañeros de Alborinco, agricultura lógica y natural nos han hecho entrega de las cantidades recaudadas en las varias rifas de productos naturales realizadas entre sus asociados y simpatizantes, 211,10 €  recogidos por Honorio Galindo Rocha, presidente de Turcón y sancionado por dar agua al sediento cauce del barranco de las medianías de Gran Canaria; esta es una aportación recibida con alegría por lo que tiene de implicación colectiva y participativa en el pago de la sanción y tareas de divulgación y sensibilización.

Un acto el de entrega de los fondos recaudados sencillo y lleno de dialogo y toma de contacto de Alborinco y Turcón Ecologistas en Acción donde quedo clara la vocación solidaria y de cambio social de este colectivo de agricultores y consumidores mentalizados en potenciar los mercados cortos de comercialización y distribución de productos agrícolas y alimentarios.

De esta manera comunicaba este grupo de consumo a través de su lista de correo el acto de entrega, “y para finalizar te contamos otra buena noticia. El Colectivo Ecologista Turcón ha conseguido gota a gota llenar el sentimiento de esperanza para salvar El Barranco de la Mina. Se ha intentado estrangular su canal de agua, desviándolo a intereses privados.  Desde Alborinco hemos podido recaudar 211 euros que hemos aportado a la causa. Queda mucho por hacer, pero una vez más la sociedad ha mostrado su apoyo a causas que se van ganando y se van instalando en el sentir colectivo. La campaña Goteo continua y ojala se contagie a otras causas.”

Una suma de solidaridad y colaboración de tanta gente que le duele la sanción a los defensores del Barranco de La Mina, pero más le duele la sequía y la destrucción de un espacio singular en el que hasta hace poco se escuchaba los sonidos del agua, los trinos de las aves y los vivaces saltos de las inquietas alpispas, unas veredas donde se sentía la fragancia y el verdor de lo natural en árboles, ramas y raíces en plena simbiosis con el arroyo de agua que le da vida. Una cantidad de razones para no desfallecer en el intento de conseguir que las aguas vuelvan a su cauce dándole el caudal ecológico que dicha cuenca necesita.

De genial podemos definir la marcha de la campaña de financiación colectiva que llevamos en la plataforma GOTEO, ya hemos superado el objetivo mínimo planteado para el proyecto validado por esta fundación, y continuamos con ritmo e ilusión hasta conseguir el objetivo optimo; nos queda un pequeño empujoncito, un esfuerzo final.

Aún quedan 19 días y parece que sigue habiendo voluntad para llegar a la cifra optima de 3400 €, también es momento de dar las gracias a todos y todas los/as que han apoyado y difundido esta campaña de GOTEO de Salvar el Barranco de La Mina, aguas libres por su cauce, han sido y siguen siendo la fortaleza para seguir combatiendo por la preservación y mantenimiento de los cauces naturales de canarias.

Turcón Ecologistas en Acción

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×