ActualidadEducaciónEstudiantes

AMEC convoca huelga para el 26 de octubre «en defensa de una Universidad para todas”

La asamblea anima a los estudiantes a secundar la huelga y a concentrarse a partir de las 11:30 horas en las escaleras del Edificio Central de la ULL

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) llama a la huelga -parón de la activad académica- para el próximo 26 de octubre. El colectivo estudiantil lagunero considera fundamental “la defensa de una Universidad para todas las personas frente a las barreras educativas planteadas desde el Gobierno”. En este sentido, las reválidas lo único que hacen es “frenar” el acceso a los estudios superiores, fortaleciendo un modelo educativo “elitista”.

Para AMEC, el problema de las revalidas no es un asunto que afecta solo a las enseñanzas no universitarias, sino que “condiciona el futuro de la Universidad pública”. En este sentido, la asamblea considera “imprescindible la movilización de la Universidad, los estudiantes no universitarios, las familias y los profesionales de la enseñanza pública (profesorado, personal no docente, etc.) en defensa de una educación al servicio de la sociedad, rechazando la meritocracia, la uniformidad educativa y defendiendo el libre acceso a la Universidad”.

Martinón ha elegido el continuismo”

Por otra parte, los estudiantes consideran que esta movilización debe servir también para “denunciar los problemas que están sufriendo los estudiantes de la ULL”. En este sentido, AMEC considera que el gobierno del rector Martinón se encuentra “amenazado por la inacción”, puesto que “no se avanza en la superación de gran parte de los problemas que sufre el alumnado lagunero”.

El rector Martinón no ha terminado de afrontar la “reforma” de buena parte de los reglamentos universitarios y parece que se ha olvidado de cuestiones de gran importancia, como las que se vinculan a la “disciplina académica”. En este sentido, acusan a Martinón de haber optado por un “continuismo” en relación a las estrategias y el modelo de Universidad implantado por su antecesor en el cargo. Para AMEC, “Martinón puede terminar siendo la cara amable de un modelo de gestión que no tiene en cuenta a los estudiantes, modelo que puso en marcha Eduardo Doménech Martínez”.

AMEC felicita la denuncia interpuesta contra Doménech

En relación a la denuncia interpuesta contra Eduardo Doménech y sus gerentes, AMEC manifiesta su gran alegría y felicita “la actuación responsable” del delegado de Prevención del PAS de la ULL. Para el colectivo, “la seguridad de unas instalaciones usadas por miles de personas no puede ser un tema menor o anecdótico”.

 
 
 

En La Laguna, a 11 de octubre de 2016

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *