ActualidadEducaciónEstudiantes

AMEC denuncia “la falta de sensibilidad de la ULL” a la hora de conceder los cambios de turno

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) denuncia «la falta de sensibilidad de la ULL» a la hora de conceder los cambios de turno (mañana o tarde) a estudiantes que, por razones justificadas, lo solicitan.

AMEC considera que la ULL y muchos de sus centros “no apuestan por la conciliación de la vida familiar y estudiantil”. No se tiene en cuenta que el perfil del alumnado “ha cambiado”. Los representantes estudiantiles aluden a los problemas que sufren estudiantes que son madres o padres “con responsabilidades familiares importantes, que la ULL y los diferentes centros deberían tener en cuenta”.

De la misma forma, los estudiantes refieren otros motivos que deberían “flexibilizar” el cambio de turno, como enfermedades o patologías sufridas por los estudiantes, y también señalan que “no siempre se tiene en cuenta que muchos estudiantes también trabajan y necesitan adaptar el turno a sus necesidades laborales”.

El colectivo estudiantil se ha puesto en contacto con el vicerrector de estudiantes, Alfonso García, y le ha solicitado que “negocie con los centros una mayor sensibilidad en relación al cambio de turno de aquellos alumnos o alumnas que necesiten adaptar su vida estudiantil a la maternidad o que padezcan algún tipo de patología”.

 

En La Laguna, a 30 de septiembre de 2016.

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *