Tiwizi se solidariza con Ibon y Aletxu y el conjunto de presos y presas vascas

Desde Tiwizi, organización internacionalista e independentista de Canarias, manifestamos nuestra solidaridad con todas las personas vascas presas por los estados español y francés y, en este caso, especialmente con Aletxu Zobaran e Ibon Goieaskoetxea, presos vascos que, como método de protesta por las atroces condiciones que sufren tanto ellos como sus compañeros y compañeras encarcelados, entraron voluntariamente a las celdas de castigo, realizando a la vez una huelga de comunicaciones.

Ambos fueron trasladados a la cárcel de Valence, a más de 800 Kilómetros de sus hogares, dónde son los únicos presos vascos fomentando de esta manera su aislamiento e intentando silenciar sus voces de protesta. Las políticas de dispersión de los y las presas vascas suponen un ataque directo a su dignidad y un atropello al dolor que sufren sus familiares. Al pueblo vasco se le ha negado hasta el derecho a poder manifestarse ante las cárceles que encierran a sus hijos.

Las condiciones de estos compañeros van empeorando notablemente, en una lucha enormemente dura pero ejemplar, al estar en un espacio aún más represivo en el que se les somete a continuas torturas psicológicas, permanecen 23 horas al día en las celdas de castigo, saliendo una mísera hora al día al patio sin ningún tipo de compañía, siendo su única comunicación con el exterior las cartas las cartas y una llamada semanal.

Desde Canarias manifestamos nuestra admiración y respeto hacia ellos, pues consideramos que su causa es también la nuestra, su dolor es también el nuestro, como camaradas de clase que somos.

Manifestamos nuestra repulsa a la vulneración continua de los derechos, al aislamiento, invisibilización y dispersión de los presos y presas vascas. Así como a las torturas físicas o psicológicas.

Ibon y Aletxu son dos grandes ejemplos de lucha y compromiso, como lo son muchísimas personas presas políticas, tanto en el estado español como en el francés, en algunos casos enfermos y enfermas sin recibir la adecuada atención.

Hoy lanzamos un grito desde esta parte del Atlántico, un grito de solidaridad con los y las compañeras vascas, a quiénes consideramos parte de un pueblo digno, que da ejemplo con su resistencia y su incansable búsqueda la independencia y el socialismo.

Desde Tiwizi, desde una colonia a otra nación oprimida hoy extendemos nuestras manos para dar aún más voz a aquellos que quieren silenciar. Su lucha no quedará tras esos muros.

¡LIBERTAD Y ABSOLUCIÓN PRESOS Y PRESAS POLÍTICAS!

¡EUSKAL PRESO ETA IHESLARIAK ETXERA

Canarias , 29 de septiembre 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×