AMEC se solidariza con la lucha que mantiene el estudiantado catalán

AMEC “condena la manipulación mediática con la que se pretende desvirtuar una lucha estudiantil ejemplar”

Desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), principal grupo de representación estudiantil en la ULL, saludan la lucha que han mantenido a lo largo de las últimas jornadas las organizaciones estudiantiles catalanes, por lo que trasladan su solidaridad y consideran “legítima” su implicación en el proceso de autodeterminación por el que se ha decantado la sociedad catalana.  

Para el colectivo estudiantil canario, las organizaciones estudiantiles de Catalunya “han demostrado un profundo sentido de responsabilidad al convertirse en actores fundamentales en un marco político donde el alumnado se está jugando también su futuro”.

De la misma forma, AMEC “condena la manipulación mediática con la que se pretende desvirtuar una lucha estudiantil ejemplar, al tratar de enfocar la atención en hechos aislados y muy localizados que no son representativos de estas dos jornadas de huelga”. Aun así, la portavocía de AMEC no deja de señalar que “los piquetes informativos son legítimos y necesarios en un ámbito, el universitario, donde el profesorado se ha especializado en romper huelgas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×