Somos Lanzarote evalúa positivamente su primera ronda de contactos y propone  una mesa de partidos

Califican de “satisfactorias” sus reuniones con PSOE, Podemos, Ciudadanos y Nueva Canarias

Señalan la mesa multilateral como el marco para la definición del nuevo espacio político

Somos Lanzarote ha evaluado la primera parte de la ronda de contactos, iniciada con la firme intención de buscar una alternativa para la “dañina” situación política del Cabildo insular, calificando de “satisfactorios” los primeros encuentros mantenidos con PSOE, Podemos, Ciudadanos y Nueva Canarias. 

La formación insular, que anunciaba la pasada semana su intención de iniciar conversaciones en aras de buscar una salida que abra “un nuevo tiempo político para la institución y para la Isla”, destaca el análisis compartido con Ciudadanos sobre la deteriorada situación del Cabildo de Lanzarote, la necesidad de pasar página, y entienden que existe un espacio de encuentro en el desarrollo de medidas para regenerar e higienizar la institución cabildicia.

Asimismo, en relación al encuentro con el Partido Socialista, Somos Lanzarote planteó cuestiones que son entendidas para la organización asamblearia como esenciales para el proceso de cambio, entre otras,  una auditoría pública de la institución, la puesta en marcha de un Consorcio Insular de Vivienda, la apertura de un proceso participativo y de reflexión sobre el modelo territorial o un foro de insular contra la explotación laboral. Según la formación insular, es fundamental que se comiencen a poner sobre la mesa medidas concretas que diseñen un Cabildo decente y al servicio de la gente.

 Junto con el ofrecimiento a Nueva Canarias para servir de interlocutor para sus principios ideológicos en este proceso de cambio, Somos Lanzarote también afrontó la reunión con Podemos con la firme intención de consolidar una coordinación al efecto de configurar una nueva etapa en la institución con unos sólidos principios progresistas. A juicio de Somos, la parte del ideario común a  ambas formaciones debe ser clave para que la  legislatura acabe con medidas encaminadas a afrontar  los grandes retos que tiene el pueblo de  Lanzarote.

Somos Lanzarote, que espera finalizar la semana que viene con el resto de formaciones políticas con representación en el Pleno, propone una mesa de partidos con la intención de que sea el marco de puesta en común de programa, iniciativas, y el espacio para configurar un nuevo tiempo en el Cabildo de Lanzarote.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×