Presentación de los G-Cubes en una jornada artística con objetivos medioambientales

Ecologistas en Acción Las Palmas de Gran Canaria dinamiza el viernes 27 de octubre de 2017 la presentación del proyecto G-Cubes en el Centro de Arte La Regenta  

El proyecto, liderado por el artista suizo Harald Reichenbach, ha contado con la participación del alumnado del CEIP Santa Catalina para convertir basuras marinas en piezas de arte   

El próximo viernes 27 de octubre, a las 18:00 h.-, tendrá lugar en el Centro de Arte La Regenta, la presentación de los G-Cubes (o Garbage-Cubes, cubos de basura) fruto del paso del artista suizo Harald Reichenbach por Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una iniciativa artística con fines medioambientales en la que, abordo del velero O’Deline, el artista recorrerá más de 30.000 millas en aproximadamente año y medio, dando la vuelta al mundo. Durante este viaje, y mediante un laborioso proceso, la basura se recoge de las playas elegidas – en nuestro caso, Bocabarranco de Jinámar, – y se reserva para su posterior tratamiento. Los desechos se prensan y se vierten en un cubo cuyo interior contiene resina, convirtiéndolos en piezas artísticas de valor económico. El destino final de estas piezas, en forma de cubo, será una exposición de más de 1.000 G-Cubes, cada uno de ellos georreferenciado, reflejo de las basuras marinas que amenazan los océanos de todo el mundo.

El viernes 27, a partir de las 18:00h, tendrá lugar la presentación de este proyecto seguida de la exposición de los G-Cubes del alumnado del CEIP Sta Catalina, quienes han sido las manos creadoras que convirtieron los residuos de una de nuestras playas más contaminada, en piezas únicas, catalogadas y hechas a mano.

A continuación, se abrirá un espacio de reflexión dinamizado por Ecologistas en Acción donde se contará con colaboraciones por parte de la Facultad de Ciencias del Mar desde los grupos de investigación de Ecofisiología de Organismos Marinos (EOMAR) y Tecnologías, Gestión y Biogeoquímica Ambiental (TGBA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×