AMEC valora positivamente el seguimiento de la huelga

La “presión” de los estudiantes movilizados ha conseguido que el Rectorado aclare su postura sobre dos temas sangrantes para el alumnado

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) valora positivamente la jornada de huelga del pasado miércoles y considera que se ha logrado “reforzar la unidad estudiantil en contra de la Normativa de Progreso y Permanencia y en defensa de todas las convocatorias de examen”. De la misma forma, “se han visibilizado socialmente los graves problemas que sufren los estudiantes laguneros”.

El colectivo considera que la concentración en el Campus Central fue también exitosa, puesto que “se duplicó el número de asistentes con respecto a la concentración convocada durante la huelga del pasado mes”. La “presión” de los estudiantes movilizados ha conseguido que el Rectorado aclare su postura sobre dos temas sangrantes para el alumnado. En este sentido, en lo que a la pérdida de convocatorias se refiere, “será la firmeza de la unidad estudiantil la que determine que en los nuevos Estatutos se respeten las conquistas estudiantiles en esta materia”.

En relación con la Normativa de Progreso y Permanencia, desde el colectivo no pueden “mostrarse optimista”, puesto que se trata de un tema que se tiene que seguir explicando a la sociedad. Los estudiantes hacen un llamado para que “se tome consciencia de la dramática situación que se está viviendo en la ULL”. El abandono de 2.500 estudiantes el próximo curso por culpa de esta normativa, previsión que hace la propia institución académica, “es un asunto que traerá graves consecuencias para toda la sociedad canaria”.

Finalmente, la organización estudiantil denuncia que algunos profesores de la ULL no entendieron el comunicado del rector sobre el derecho a huelga del alumnado y han aplicado “medidas sancionadoras” a estudiantes que secundaron la movilización. Sobre este tema, AMEC se compromete “a tomar las medidas que sean necesarias y oportunas”.

 

 

En La Laguna, a 15 de abril de 2016

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×