Amparo institucional del fascismo

Contra la exaltación fascista en el cementerio de Las Palmas no se hace nada desde su Ayuntamiento propietario del camposanto, en cambio cierran las puertas a la exhumación de más de 60 héroes del pueblo enterrados en una fosa común a pocos metros de este acto falangista, hombres de bien asesinados por defender la democracia y la libertad.

Se vulnera de forma flagrante la Ley de Memoria Histórica y no pasa absolutamente nada, todos callan en un silencio cómplice, desde la derecha franquista a la “izquierda” socialdemócrata. Ni una iniciativa para evitar este tipo de actos, para retirar esa simbología que generó miles de asesinatos y torturas de republicanos solo en las Islas Canarias, ni un solo muerto del bando nacional, un genocidio en toda regla organizado hasta el último detalle.

Ayuntamiento-Cabildo humillan a las familias de los asesinados que nos sentimos como si nos fusilaran de nuevo, comprobamos como permanecen los yugos y la flechas, las cruces gamadas, las consignas de una ideología criminal en este cementerio, sin que sus gobiernos PSOE-PODEMOS-NUEVA CANARIAS intervengan para que se cumpla la Ley.

Imagen: Homenaje a Franco en el cementerio de Vegueta el 20 de noviembre de 2018, donde se encuentra una fosa común de víctimas del franquismo. (FOTO Alejandro Ramos)

Enlace a la noticia sobre dicho acto.

 

Francisco González Tejera, presidente Foro Canario Víctimas del Franquismo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×