ANC celebra la puesta en libertad de Arnaldo Otegi, preso político del Estado español

El aparato represivo y judicial de España ha tratado de acallar al político vasco, lo que solo ha logrado reafirmar la voluntad del pueblo para dar un nuevo paso en el proceso de liberación nacional

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) celebra la puesta en libertad de Arnaldo Otegi. El político vasco llevaba en prisión 6 años y medio sin posibilidad de reducción de condena, en un claro intento de España de silenciar a la disidencia. Otegi era uno de esos presos políticos que aún esperaban ser liberados. El Estado español había recibido varias peticiones internacionales para que fuera excarcelado, ya que el proceso judicial desarrollado en su contra tenía serios indicios de haber sido un fraude para lograr su condena.

Un representante de ANC se ha trasladado a Euskal Herria para participar en los actos de homenaje preparados para recibir a Arnaldo Otegi a su tierra. La organización de izquierda nacionalista quiere destacar la labor realizada por este político vasco para alcanzar el fin del conflicto armado y profundizar en la senda de la paz.

 

Sin título-1

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×