Aparecen nuevas pintadas homófobas en Tazacorte

Apenas 24 horas después de conocerse la denuncia del colectivo Violetas a varias personas por supuestos delitos de odio y homofobia, aparecen  nuevas pintadas en el municipio de Tazacorte que insisten en el uso de terminología que se usa a modo de agresión contra las personas homosexuales. Pintadas en las carreteras que se ejecutan con nocturnidad.

Ahora incluso señalando y dirigiendo su odio hacia un rincón concreto del pueblo de Tazacorte que se ha convertido en el epicentro de la visibilididad del colectivo LGTBI+ en La Palma. El bar `La Marmota’ centra las miradas de un grupo de indeseables que justifican con sus actos el duro trabajo que queda por realizar para La Palma sea lo que una inmensa mayoría pretende, una Isla diversa y respetuosa con “cualquier forma de amor entre personas”.

Las pintadas se reproducen en varios espacios del municipio: “maricones”, “hijos de puta”… junto a una guardería, en el acceso al campo de fútbol, en la carretera de La Costas…

Estas agresiones forman parte de la documentación judicial ya publicada por ElTime.es en la que se activa el protocolo de denuncias por odio, con el apoyo de informes del Observatorio contra la LGTBIfobia en Canarias.

El delito de odio está regulado en el artículo 510 del Código Penal, y castiga a aquellas personas que, públicamente, fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, la hostilidad, la discriminación o la violencia contra un grupo o hacia una persona por su pertenencia a este grupo.

Pero la clave para que algo constituya un delito de odio está en los motivos: han de ser cuestiones relacionadas con causas racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

Las penas a las que puede enfrentarse una persona acusada por el delito de odio van desde prisión de 1 a 4 años y una multa de 6 a 12 meses.

 

Fuente: eltime.es




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×