ATAN: “La Declaración de Impacto Ambiental del Circuito del Motor está caducada”

Este lunes se cumplieron once años desde que la Dirección General de Protección de la Naturaleza publicaba la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto denominado Complejo Deportivo del Centro Insular del Motor, promovido por el Cabildo de Tenerife, en Resolución de 18 de julio de 2022. Esta fecha coincide con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (18 de julio 2022) de otros tres anuncios del Cabildo de Tenerife por el que se somete al trámite de información pública varios proyectos relacionados con el “Parque Internacional del Motor”. Dicha declaración de impacto ambiental, señalan desde ATAN, “está caducada”, caducó en 2016, por lo que desde el colectivo ecologista exigen “la declaración de su caducidad”.

Desde ATAN están seguros de que estos movimientos alrededor del Circuito del Motor “tienen fines meramente electorales, anunciando avances en el proyecto que no son reales ni se ajustan a la legalidad”. Es decir, “el Cabildo prepara para este martes una fiesta para presentar un proyecto que ni siquiera reúne los trámites y condiciones para ser aprobado”. El proyecto deberá tener una nueva Declaración de Impacto ambiental que cumpla con la normativa ambiental vigente, más exigente en cuanto al respeto al medio que aquella vigente en el momento de la redacción de esta DIA ya caducada.

Desde ATAN exigen también que “se recapacite sobre el momento tan complicado que vivimos en cuanto a cambio climático, pérdida de biodiversidad, los problemas logísticos para las importaciones de alimentos y la dependencia total de las islas del exterior”.

“Los tiempos han cambiado tan drásticamente que las circunstancias nos obligan más que nunca a recapacitar sobre donde ponemos nuestros esfuerzos económicos y destino como sociedad y, el Circuito del Motor, evidentemente no es el lugar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×