Honorio Galindo: “me echan del colectivo ecologista Turcón por no ser un corrupto ni dejarme corromper”

«Detrás de esta operación política para descabezarme como presidente del Colectivo está Nueva Canarias y Antonio Morales»

Honorio Galindo Rocha, que fue destituido como presidente del Colectivo Ecologista Turcón en una polémica asamblea celebrada el pasado viernes en la sede de este colectivo ubicada en Telde, afirmó en una entrevista exclusiva concedida a ONDA GUANCHE que «mi lucha contra la creación de la Central Hidroeléctrica Chira-Soria, defensa a ultranza del Barranco de la Mina, la lucha por el Pinzón azul de Gran Canaria o la oposición de la costa tomada por el Oliva Beach en Fuerteventura, está detrás de un cese que tiene a Nueva Canarias, un sector de Podemos y Antonio Morales, como principales muñidores del mismo, pero no los únicos. El brazo de este partido en el Ayuntamiento de Telde también ha pujado fuerte para echarme».

Honorio señaló que «la asamblea extraordinaria será impugnada por no cumplir con los estatutos al estar convocada de forma irregular, por lo que mi cese y el nombramiento de Consuelo Jorge (mujer del anterior presidente del Colectivo, Juan Elitio Jiménez), como nueva presidenta no tienen amparo legal, han sido unas elecciones perpetradas desde el exterior, como todos sabemos, unas elecciones políticas. La nueva directiva de Turcón va a dejar atrás todos los temas incómodos para el Cabildo de Gran Canaria».

 «Los cargos que reparte Morales y Nueva Canarias en el Cabildo»

Galindo, que llevaba en la presidencia de Turcón desde 2011, indicó que «detrás de esta operación política para descabezarme como presidente del Colectivo está Nueva Canarias y Antonio Morales, presidente del Cabildo, que presuntamente ofrece cargos en el Cabildo a compañeros de la nueva directiva de Turcón para seguir la línea política que interesa a esta organización. Que el colectivo haya llegado a esta situación es alucinante, es un asalto al único colectivo que le estaba haciendo frente a Morales sin pretenderlo, solamente con el trabajo serio, honrado, el que recoge la legislación y el que exigimos que se aplique. Estoy sorprendido, cuando un colectivo llega a esta situación, el grado de corrupción es tan grande que para mí pierde el interés, ahora solo quiero que se aplique la Ley, y se obligue a nuevas elecciones en Turcón. Antonio Morales ha perdido el norte con su supuesta ecoisla, cuando realmente está haciendo todo lo contrario».

Honorio Galindo Rocha afirmó que «están buscando que todos los expedientes que inicié incómodos para el Cabildo de Gran Canaria o el Gobierno de Canarias, mueran por sí solos con la nueva directiva de Turcón, que ahora mismo es un Colectivo politizado, algo que conmigo al frente no había ocurrido porque no me plegué a las presiones políticas, y recibí muchas, tanto desde dentro del Colectivo, como desde fuera. A mí mismo, me ofrecieron un carguito en el Cabildo para dejar la lucha contra la Central Hidroeléctrica Chira-Soria, que como es obvio, descarté».

Decepción con Álvaro Monzón

Honorio señaló que «me ha decepcionado Álvaro Monzón, se ha roto algo, sinceramente lo valoraba, puse la mano en el fuego muchas veces por él, pero todo eso lo ha perdido. Turcón defendía el Medio Ambiente, no la política, ahora no es así. El nivel de politización es tal en esta isla, que los periódicos escritos no se han hecho eco de mi denuncia, al menos hasta el día de hoy, y todos saben lo que ha pasado en las elecciones de Turcón, pero claro, la publicidad institucional hace milagros. En fin, tengo propuestas de otros Colectivos Ecologistas para sumarme a ellos y seguir en la misma dinámica de lucha ecológica. Ya veremos en qué queda todo esto. Me han echado de Turcón por no ser un corrupto ni dejarme corromper, me echan por hacer bien mi trabajo».

Sin duda, toda una politización “repugnante” de la asamblea de Turcón, que ha provocado el cese el presidente más emblemático de la historia de este colectivo ecologista y que traerá graves consecuencias sociales y políticas.  La noticia coge por sorpresa al ecologismo canario porque Honorio Galindo Rocha se ha caracterizado siempre por su honradez, perseverancia, esfuerzo, paciencia y un trabajo minucioso en la defensa a ultranza de la Madre Tierra sin ser mangoneado por corruptelas políticas que buscan enriquecerse a costa de nuestro territorio.

 

Fuente: https://www.ondaguanche.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×