Bañaderos acoge el Taller “Mini Kokedamas con fibras vegetales” el viernes 10 de marzo dentro de los actos con motivo del Día de la Mujer

A partir de hoy lunes 27 de febrero de 2017 se encuentra abierto el plazo de inscripción para el TALLER “MINI KOKEDAMAS CON FIBRAS VEGETALES”, bajo la organización de la Asociación de Mujeres MARESÍA y LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas y Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa. Las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de LA VINCA EeA).

El Taller será impartido por la Técnica Superior en Paisajismo y Medio Rural y Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa, y en el mismo, “se conocerá la técnica japonesa para lograr plantas de formas creativas y sorprendentes, cultivándolas sobre una bola realizada con fibras vegetales y sustrato, es decir sin maceta”.

En este Taller “se empleará una variante para evitar utilizar musgos y con ello evitar el daño ambiental que se pudiera producir, por lo que se sustituirá el musgo y se usarán fibras vegetales como coco, hilo de pita… En Japón, de donde es originaria, esta técnica está considerada un arte, y tiene ciertas similitudes con los bonsáis, ya que ambas técnicas retienen las plantas en una pequeña porción de tierra pero los cuidados de las kokedamas son mucho más sencillos.

Usar esta técnica de jardinería nos permite tener plantas sobre nuestros muebles ya sea en platos de cristal, porcelana, cerámica… También pueden usarse como centros de mesas o con colgantes. Usados en la decoración de nuestras casas aportan al hogar un estilo más vital y en mayor contacto con la naturaleza siendo muy finos y estéticos. Como ventajas de este tipo de cultivos podemos hacer referencia a que son relativamente sencillos de mantener, en especial para las personas que no tienen mucho tiempo para cuidar de sus plantas, ya que esta técnica nos permite observar rápidamente si la misma necesita riego, porque veremos el envoltorio vegetal más seco y la bola estará más liviana.

Además son una forma novedosa y creativa de apreciar las plantas en nuestros hogares. Por sus características tan especiales, da un efecto bastante innovador, moderno y poco convencional.

Cada día es más fácil encontrarlas en viveros, e incluso en las ferias y parecen algo complicado de hacer, pero la realidad es que son muy sencillos y ente Taller se lo vamos a demostrar”.

El coste de dicho Taller es de 12 € para el público en general, y de 10 € para personas desempleadas o asociadas a LA VINCA Ecologistas en Acción; y se celebrará en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos, en horario de 18.00 a 19.30 horas, durante la tarde del viernes 10 de marzo de 2017.

Información e inscripción llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×