Canarias cuenta con 287 casos por coronavirus; 12 se han recuperado

El teléfono de atención al coronavirus ha sumado casi 35.000 llamadas desde el inicio de la crisis

Canarias termina la jornada del jueves con 287 positivos de coronavirus acumulados desde que comenzó la pandemia, 67 más que el miércoles, y cuatro fallecidas, una más que hace 24 horas, según datos recopilados a las 20.00 horas que facilita la Consejería de Sanidad

La cuarta víctima mortal del Covid-19 en las islas es una mujer de 80 años que estaba ingresada en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, de Tenerife, con una patología grave previa.

El avance de datos de esta noche también recoge que son ya doce las personas que se han curado de la infección por coronavirus en el archipiélago y ya disponen del alta médica, tres más que el miércoles.

El ritmo de crecimiento de los contagios detectados que se ha observado este jueves en Canarias es superior al del miércoles, cuando la cifra de positivos creció en 43.

Las cuatro muertes por Covid-19 en Canarias corresponden a mujeres, tres en Tenerife y una en Gran Canaria. Las cuatro tenían patologías previas.

Línea de atención coronavirus

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061.

Por su parte, esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.

Al respecto, desde el inicio hasta la fecha se han recibido un total se han producido 39.545 llamadas de las que 34.907 y 4.638 en el 112.

Por último, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.

Fuente: EFE




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×