CNT-Canarias requiere a la Inspección de Trabajo la inmediata paralización de las obras del hotel de La Tejita para salvaguardar la integridad de las activistas que permanecen en las grúas

Está en juego la seguridad de los activistas, pero también de los propios trabajadores de la obra”

Para CNT-Canarias resulta “intolerable” que continúen las obras del hotel mientras permanecen dos activistas  en lo alto de unas de las  grúas, “no sólo por la propia seguridad de las activistas, sino porque se está incumpliendo flagrantemente con las medidas de Prevención de Riesgos Laborales en la obra”.

La organización sindical considera “inadmisible que ningún cargo político, de los que son responsables directos, en el caso del Hotel Ilegal de la playa de La Tejita, no haya dicho ni mú, ni esta boca es mía. No han sido capaces de pronunciarse para otra cosa que no sea echarle la pelota de responsabilidades a otro. Y así llevamos ya desde el martes 16, cinco días, sin que se paralicen las obras, ni tan siquiera por el mero hecho de que está en juego la seguridad de los activistas, pero también de los propios trabajadores de la obra”.

Desde CNT “queremos brindar nuestro apoyo a las activistas que llevan a cabo la protesta, así como al pueblo de Tenerife, de Canarias, y de muchas otras partes del mundo, que han mostrado su solidaridad en lo que es una reivindicación por evitar el continuo deterioro de nuestro mayor patrimonio, el que debemos preservar a las futuras generaciones, nuestro patrimonio natural, que es común, es de todas, y no de una industria hotelera y turística depredadora, que se ha demostrado que no da riqueza a la clase trabajadora que lleva a cabo sus labores en el sector. Las cifras de pobreza extrema en los municipios más turísticos de Canarias, y de Tenerife en concreto, están ahí, son implacables”.

CNT finaliza su comunicado animando “a la lucha organizada y solidaria, de grupos de apoyo, de colectivos ecologistas, de organizaciones sindicales y políticas que se muestran críticas por el actual modelo de turisticación y gentrificación de nuestros barrios y pueblos costeros, nos sumamos con este modesto granito de arena a lo que se plantea como el objetivo más claro en el futuro de Tenerife, y de Canarias en su conjunto, un modelo de desarrollo sostenible que no deprede el territorio aún más”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×