¿Quién apoya, hasta las últimas consecuencias claro está, a los activistas de La Tejita?

Sí se Puede-Podemos estuvo en el momento procesal oportuno con responsabilidades de gobierno, precisamente en medioambiente, en el Ayuntamiento de Granadilla pero la gente con su voto los echó a renglón seguido. No movieron un dedo para revertir la situación en la que había dejado González Cejas (PSOE) ese solar de La Tejita

El comunicado de la Plataforma Salvar La Tejita fue casi inmediato. Que comprendían y tal pero que lo de ellos eran acciones legales y, tal cual, así uno tras otro. Colectivo que se ha pronunciado sobre la acción de estos jóvenes en La Tejita, que hasta Alberto Rodríguez los subió al estrado de la Cámara Baja desde el minuto cero, ha introducido en el comunicado la coletilla de que “sí pero…” de las posibles consecuencias en principio que se hagan cargo los chavales que después ya veremos. ¿Por qué? Pues porque el hotel es ilegal, seguramente que lo será el día que hagan el deslinde con fundamento pero en absoluto a día de hoy además de que las obras las para quien las tiene que parar como es natural, por lo que la acción puede conllevar consecuencias no sólo económicas sino obviamente de carácter penal.

… la carga que se están echando arriba estos jóvenes, con la mejor voluntad del mundo de eso no cabe la menor duda, es demasiado pesada y da muestras del fracaso colectivo en esa lucha que en este momento debería ir contra Costas (PSOE-Podemos) y contra el gobierno del PSOE-Podemos-Nueva Canarias-Curbelo de aquí…

Y eso lo sabe todo el mundo que, más o menos alegremente, está mostrando un apoyo que llega a donde puede llegar porque la carga que se están echando arriba estos jóvenes, con la mejor voluntad del mundo de eso no cabe la menor duda, es demasiado pesada y da muestras del fracaso colectivo en esa lucha que en este momento debería ir contra Costas (PSOE-Podemos) y contra el gobierno del PSOE-Podemos-Nueva Canarias-Curbelo de aquí y alguien se ha encargado hábilmente de dirigirla contra los intereses de una empresa privada que sus papeles, en principio, los tiene en regla porque alguien se los ha dado por lo que quiera que sea, que eso yo me lo imagino, pero no lo puedo demostrar y me callo.

El canario vota PSOE, Coalición Canaria-Nueva Canarias (que básicamente es lo mismo), Partido Popular y ahora también Podemos, en caída libre estos últimos desde las ilusionantes elecciones de 2015. A Podemos no le importa pactar con Casimiro Curbelo, ni con Román Rodríguez, ni con Rodríguez Fraga ni nada de eso con tal de que le caiga alguna migaja. Es decir, el núcleo duro del desarrollismo del piche y el hormigón en Canarias por mucho que sigan empeñados en vender que eso era cosa de Coalición Canaria de la que siempre fueron de la mano. No digamos nada del piche donde siempre el PSOE fue más lejos pidiendo más carriles para las autopistas tipo anillo insular y demás. Y desde esa perspectiva hombre, me cuesta trabajo pensar que la gran mayoría del pueblo canario esté en contra de lo que se esté haciendo en La Tejita. ¿Cómo entonces les votamos a los que promueven esos desaguisados? En fin, eso es un tema sociológico que no controlo.

Desde aquí mi apoyo a estos dos jóvenes, mi ánimo, mi respeto y todo eso pero ante todo les rogaría que, sin renunciar a buscar la mejor solución para La Tejita, cuidaran de manera prioritaria de lo que es su situación personal (seguramente lo veo desde la perspectiva de padre también), de tal forma que no se dejen manipular por los que van a hacerse los selfies que es justo el punto a donde están dispuestos a llegar con su compromiso en éste como en otros tantos asuntos, arriba de las grúas haciéndoles compañía no les van a ver ni de broma. Es necesario, desde mi modesto punto de vista que no represento nada ni a nadie, buscar la manera de bajar a esos jóvenes de ahí mediante un acuerdo que satisfaga de alguna manera los intereses de todos.

La obra no se puede parar si Costas y/o Valbuena no la para, vamos si PSOE-Podemos no la para, con lo que toda acción que vaya dirigida a dañar los intereses de un particular con sus papeles sellados supone asumir una responsabilidad inmensa sin que esté muy claro si el resultado puede ser el conveniente, sobre todo cuando no hay ninguna Greenpeace detrás dispuesta a dar la cara por nadie. ¿O alguien les ha escuchado, a ellos o a cualquier otro, que vayan a plantar un barco allí delante para sumarse a la acción con todas las consecuencias?

Desde aquí mi apoyo a estos dos jóvenes, mi ánimo, mi respeto y todo eso pero ante todo les rogaría que, sin renunciar a buscar la mejor solución para La Tejita, cuidaran de manera prioritaria de lo que es su situación personal (seguramente lo veo desde la perspectiva de padre también), de tal forma que no se dejen manipular por los que van a hacerse los selfies que es justo el punto a donde están dispuestos a llegar con su compromiso en éste como en otros tantos asuntos, arriba de las grúas haciéndoles compañía no les van a ver ni de broma.

Sí se Puede-Podemos estuvo en el momento procesal oportuno con responsabilidades de gobierno, precisamente en medioambiente, en el Ayuntamiento de Granadilla pero la gente con su voto los echó a renglón seguido. No movieron un dedo para revertir la situación en la que había dejado González Cejas (PSOE) ese solar de La Tejita. ‘Salvar La Tejita’ encumbró a los altares a Valbuena cuando se desmarcó dando la impresión de querer parar la obra a la que le había dado licencia su ilustre compañero de partido (el Cejas) mientras se descojonaba de todo el mundo por detrás, como es habitual en él y en muchos ecosocialistas que desde hace años le siguen el juego a uno de los políticos más cínicos de los que han pasado en las últimas décadas por institución canaria alguna. En el tema de los residuos provocó un desastre sin parangón en Tenerife y, porque repartió unos contratitos y unas perritas por aquí y por allá, no sólo nadie chista sino que le siguen el juego con Sí se Puede-Podemos a la cabeza.

A esos jóvenes que están allá arriba jugándosela: cuídense, hagan lo que mejor crean conveniente pero por propia experiencia les rogaría que no se dejaran manipular por los que buscan rédito políticos hasta en sus propias contradicciones. Eso, al menos en mi caso, ‘nunca máis’.

Juan Jesús González

Fuente: https://noincineraciontenerife.wordpress.com/




2 comentarios sobre “¿Quién apoya, hasta las últimas consecuencias claro está, a los activistas de La Tejita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×