El turismo es lo primero

Es importante que se abra el turismo en Canarias cuanto antes para que un montón de canarios puedan seguir esclavizados en sus trabajos turísticos precarios y mal pagados, el turista se divierta y las multinacionales extranjeras se enriquezcan a costa de deteriorar el territorio y defecar el mar.

Hay que pensar también en toda esa gente que vive del turismo de las subvenciones públicas, las revistas, las ferias, los políticos y sus asesores, la propaganda que se gasta en Canarias, todo va a la partida de gastos promocionales, ya lo dijo el vicepresidente, los test gratis los paga la promoción de Canarias, en la nueva normalidad queremos alcanzar los récords de antes, 16 millones de visitantes, 20% de desempleo, 25% de la población vulnerable a la pobreza.

Importantes son los periódicos locales, la gente 10 en turismo, los que más saben trabajan para la radio publicitando las Islas y poniendo la mano, a quién le importa el Archipiélago, un mago rico que ahora está en la cárcel decía que al turista hay que darle lo que pida. Su sucesor quiere llenar de cemento lo que no hizo su amo, es importante que abramos los puertos y aeropuertos o los moros nos comen.

Las escuelas de turismo, las oficiales y las de la calle, los centros de hostelería, los fondos para la formación en el empleo, deben girar también, necesitamos Masterchef para que inventen el escaldón estofado, al turista les gustará mucho, casi tanto como los parques donde se varan olas de artificio. Estoy deseando que vuelvan los guiris para ir a ligar al Puerto con un viejo rico extranjero, cuando lo deje todo a mi nombre compraré una pastilla sexual y lo agotaré en su lecho hasta que claudique.

El veinte, veinte, ha sido novedoso hasta la mitad, a partir de aquí y en lo sucesivo, más de lo mismo. Me temo.

José A. G. Paredes 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×