Con el peralte al revés: ‘made in’ Tenerife

deficiencias que, en verdad, nunca dieron a conocer a al opinión pública hasta que un día, sin más, se hicieron cargo de eso mientras se caían señales de grandes dimensiones sobre el tronco de la autopista sin vientos y sin nada (que después de años nadie ha repuesto con el despiste general para el turista), desprendimientos continuos, mientras se hundía por diferentes tramos, mientras nos tragábamos juntas de dilatación justo por la zona de rodadura de los vehículos, desvíos donde hay que hacer auténticas filigranas para no tragarte la new jersey de Prefabricados MAHER, de los kilómetros que se pusieron las más de las veces sin sentido alguno, sin paradas de guaguas ni acceso para peatones durante años que no digamos nada de la iluminación que llegó el otro día, varias zonas de encharcamiento y aquaplaning en caso de lluvia, pernos de acero gigantes que sobresalían en las curvas y que te podían abrir el coche como una lata de sardinas…. Y todo ello como casi siempre aderezado por un multimillonario presupuesto que casi se duplicó (el cartel de obra ponía 77 y la cosa acabó por cerca de 140) y un retraso de años en la ejecución. Vamos, lo típico por estos lares.

Pero lo de las curvas peraltadas al revés cualquiera diría que se pasa de castaño oscuro. Hay varias, no se vayan ustedes a creer, en esa obra y en otras, pero la que está justo antes de la incorporación a la TF-1 desde la TF-2 resulta especialmente peligrosa porque además viene acompañada de un importante cambio de rasante que hace que si no conoces bien el tema te puedas llevar una sorpresa mayúscula. Y sí, es verdad, en un turismo si vas a 60, que es la velocidad indicada, pues escapas bien y aunque choca un poco el tema no hay mayor riesgo, pero lo de los vehículos altos, pesados o descompensados de alguna manera es harina de otro costal, los conductores cuentan y no acaban pero nadie hace nada.

Y uno no sabe, para eso están los expertos de la Guardia Civil, qué tuvo que ver esa situación que pareciera de chiste, pero en absoluto lo es, con el accidente estos días de una autocaravana que volcó, pero sin duda cuando el peraltado no existe o está al revés como en este caso, que supongo que los ingenieros sabrán cómo legalmente eso se justifica y sus trucos tendrán como con todo, esto puede representar una ayudita extra que no pareciera razonable mantener. Lo del que firmó la recepción de esa obra en esas condiciones qué quieren que les diga, si eso está así en el proyecto o alguien lo dio por bueno pienso que sería bueno emplear a esa gente en otras cosas que no tengan que ver con la seguridad de las personas. De la seguridad vial concretamente bien lejitos a ser posible estos campeones de la insensatez.

Fuente: https://noincineraciontenerife.wordpress.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×