¿Por qué votar a Ahora Canarias?

Canarias es lo otro, lo que no cuenta, lo que no importa. Somos un país que se subordina a unas expectativas que hacen caso omiso a nuestros propios intereses. Y sinceramente, estoy harta de que tengamos que doblegarnos y asentir de manera automática a las propuestas que conforman realidades que no son las nuestras. Bueno, a veces sí que no es lo otro, cuenta e importa. Canarias importa cuando nuestros recursos y posición geográfica convienen… y mientras tanto, hay un pueblo que pasa hambre y tiene que irse de su tierra, por obligación, no por emprender, ni porque no podamos construir una sociedad digna para quedarse. Repito, la gente aquí pasa hambre, miseria, y nos ahogan hasta el límite de no poder ver más allá de la precariedad.

También interesa apreciar Canarias cuando las empresas quieren subcontratar a gente por menos de cuatro euros la hora. Cuando las mujeres en el sector servicios están perdiendo años de vida para poder sobrevivir… es contradictorio, pero nos encontramos ante estas situaciones y… ¿hasta cuando vamos a seguir aguantando? 

AHORA CANARIAS es una herramienta que vamos a utilizar para poder ser libres, teniendo en cuenta las opresiones que sufrimos por el hecho de habitar Canarias, desde un enfoque de izquierdas y emancipador en todos los ámbitos que conciernen a nuestra sociedad.

Thomas Shankara en un homenaje al Che Guevara (1987) nos decía que por todo el mundo existen hombres que luchan por la libertad, la dignidad, la justicia y la felicidad. Que por todo el mundo, hay hombres que luchan contra la opresión, la dominación, contra el colonialismo, contra el neocolonialismo y el imperialismo, contra la explotación de clase. Y me siento identificada con lo que dice este gran revolucionario del continente, aplicándolo a Canarias, ya que aquí hay mujeres y hombres con ganas de hacer frente a la dominación histórica, cultural, social y económica a las que estamos sometidas desde la subalternidad. Para poder al fin, dejar a un lado el neocolonialismo disfrazado de democracia. Tenemos bastante claro que “las ideas no se matan” y las nuestras están más vivas que nunca.

Por otro lado, decir que un gobierno que no respete el derecho a la autodeterminación de los pueblos, no es un gobierno de izquierdas. En este caso, el nuestro, no podemos hablar de particularidades territoriales, ni de discursos que nos acerquen al yugo que sostiene el Estado español, ya que sería un autoengaño y dicho de otro modo, estaríamos siendo obnubiladas a través de la asimilación de lo que sí es lo otro, para nosotras, es decir, para el pueblo canario.

Como mujer que comprende lo mencionado anteriormente y que vive una triple opresión: patriarcal, colonial y de clase, solo puedo decir que pondré mi semilla para que la liberación nacional se haga efectiva tarde o temprano. Viva Canarias Libre.

Yasmín Bouzaoui Acosta

Candidata de Ahora Canarias al Senado por Tenerife




2 comentarios sobre “¿Por qué votar a Ahora Canarias?

  • el 27 abril, 2019 a las 8:53 am
    Permalink

    Excelente visión en la que debemos reflexionar todos.

    Respuesta
  • el 27 abril, 2019 a las 1:58 pm
    Permalink

    El gran problema está en hacerle comprender esta visión a la inmensa mayoría de los canarios y canarias, que no son capaces ni de apreciar su propia condición de pueblo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×