Degradación de las playas y la costa: “Salvar La Tejita” denuncia la inacción del Ayuntamiento de Granadilla

Pasaba con el gobierno anterior y ahora pasa con el actual. A ninguno le interesa ni le ha interesado defender nuestro patrimonio natural, ese que dicen ser nuestra gallina de los huevos de oro”

La Asociación Ecologista Salvar La Tejita (Recuperando Espacios Naturales) no sale de su asombro al ver en los medios de comunicación la noticia de la celebración de unas “Jornadas Técnicas de Medio Ambiente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA)” sobre Reciclaje, Residuos, Gestión del Agua y Mantenimiento de Jardines, organizadas por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona. La asociación, al igual que muchos ciudadanos que así nos lo han manifestado, no salen de su asombro por la desmesurada hipocresía de los gestores del gobierno local, en tanto en cuanto siguen sin realizar unas mínimas tareas de mantenimiento en sus obsoletas pseudodepuradoras, red de saneamiento (a la que siguen sin destinar ni un solo euro) y conducciones de vertidos, son incapaces de enviar equipos de trabajo a realizar limpiezas en las inmediaciones de los periódicos vertidos que se siguen produciendo en su costa (siendo los vecinos y demás gente concienciada los que vamos a limpiar de residuos sólidos la costa para que no acaben llegando al mar) y en definitiva demuestran su nulo interés en la conservación del medio ambiente. Como todos sabemos, por ejemplo, en los últimos años incluso han cerrado varias veces algunas playas del municipio por su mal estado, no apto para el baño, con el consiguiente ridículo turístico.  

Hace una semana Salvar La Tejita presentó por Registro Electrónico al Ayuntamiento una petición de las actuaciones llevadas a cabo con respecto a un informe medioambiental pedido por ellos mismos a una empresa externa en el año 2010, cuyas demoledoras conclusiones aportaban el patético estado de las instalaciones municipales en materia de depuración y saneamiento y enumeraba una por una todas las leyes que se estaban incumpliendo en el momento del estudio.

Por supuesto, no hemos obtenido respuesta, y dudamos de que la vayamos a tener, como nos ha pasado en tantas otras ocasiones a la hora de pedir información al Ayuntamiento. No es nada nuevo. Pasaba con el gobierno anterior y ahora pasa con el actual. A ninguno le interesa ni le ha interesado defender nuestro patrimonio natural, ese que dicen ser nuestra gallina de los huevos de oro.

Salvar La Tejita quiere mostrar su indignación, apoyada por muchísimos vecinos que nos comentan la impotencia que sienten al ver la degradación de sus playas y su costa en general por la falta de atención de sus representantes políticos desde hace 30 años. Lamentan que ellos se dediquen a decir que el culpable es el otro en lugar de ponerse a trabajar y evitar una auténtica catástrofe ambiental en nuestro municipio.

 
 
 

Asociación Ecologista Salvar La Tejita

– Solicitud información ambiental acerca de situación

saneamiento, depuración y vertidos aguas residuales en el t.m.

Granadilla Abona.

– Informe del Estado Actual del Saneamiento, Depuración y Conducciones de Vertido en el municipio de Granadilla.

– Solicitud de acceso a información pública




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×