¿Dónde está la campaña de solidaridad en apoyo del periodista Vicente Pérez?

Sí, el sindicato Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) mostraba este lunes su apoyo sin ambages al periodista Vicente Pérez, Vicente el de Diario de Avisos. Un personaje de Icod que a lo que se dedicaba de la mañana a la noche, o bien entrada la madrugada, era a trabajar para su empresa y para la sociedad canaria y tinerfeña fundamentalmente. Un periodismo caracterizado no sólo por el compromiso sino, sobre todo, por el gran trabajo de investigación que se escondía detrás de cada columna.  Trabajo que, sin duda, probablemente le ha llevado a una situación límite que, si bien no muy distinta seguramente a la que sufren la gran mayoría de sus compañ[email protected] de profesión en Canarias,  en su caso la línea que se negó a traspasar es la que se refiere a que “los profesionales de la información podrán negarse, motivadamente, a participar en la elaboración de informaciones contrarias a los principios éticos de la comunicación, sin que ello pueda suponer sanción o perjuicio”. Y eso, francamente, pareciera lo mínimo que se despacha básicamente porque es lo que recoge el Artículo 3 de la Ley Orgánica 2/1997, de 19 de junio, reguladora de la cláusula de conciencia de los profesionales de la información

Y sí, es cierto, todos sabemos que estas prácticas indecentes no las inventaron ni Carmelo Rivero (director) ni Lucas Fernández (dueño y amigo íntimo de Zerolo). El primero, no se lo pierdan, premio Canarias de Comunicación y actuando de esta manera contra los derechos fundamentales de un profesional de la talla de Vicente Pérez. Sensatamente la UPCC ha solicitado que le retiren urgentemente el galardón pero ya verán ustedes que a Rivero no lo tocará nadie ni con condena ni sin condena. Y todos sabemos también que Pérez no ha sido ni el primero ni será el último tampoco, recuérdese lo que fue de Pérez Almodóvar que sencillamente ha acabado en el exilio con todos los juicios ganados.

¿Pero dónde están todos esos partidos ‘alternativos’, hoy con sus posaderas en todas las instituciones y con subvenciones públicas millonarias, que no chistan ante semejante atropello a un personaje clave en la historia reciente del periodismo tinerfeño? ¿Están dispuestos o no a plantar cara al poder mediático de Lucas Fernández o van a seguir de columnistas en DA como si tal cosa? En fin, yo tengo mis sospechas sobre cuál va a ser la actitud de muchos de ellos ante un tema clave como éste (y que por simple agradecimiento deberían poner arriba en su agenda), que afecta al derecho constitucional a recibir información veraz, pero mucho me temo que sólo nos queda a la sociedad civil tomar cartas en el asunto y no consentir lo que está pasando con los medios de comunicación, apoyando  uno por uno a los profesionales que, como Vicente Pérez, dan el comprometido paso de defender su honorabilidad profesional frente a la manipulación más torticera e indecente en la que Diario de Avisos, lamentablemente, ha entrado en los últimos tiempos, ya hoy en día en modo bucle.

Fuente: https://noincineraciontenerife.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×