El 7 de febrero se presenta en Firgas el libro “Crónica de una matanza impune” de José Antonio Quintana García

Quintana reconstruye en su libro “Crónica de una matanza impune” los sucesos y analiza el tratamiento mediático que recibió la tragedia sobre el secuestro del coronel Enrique Pina, por parte de tres jornaleros canarios, que fue catalogado como “el más sensacional del bandolerismo criollo”

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas acoge el próximo viernes 7 de febrero de 2020, a las 19.00 horas, el acto de presentación del libro “Crónica de una matanza impune” de José Antonio Quintana García, bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

Quintana reconstruye en su libro “Crónica de una matanza impune” los sucesos y analiza el tratamiento mediático que recibió la tragedia sobre el secuestro del coronel Enrique Pina, por parte de tres jornaleros canarios, que fue catalogado como “el más sensacional del bandolerismo criollo”. Este hecho provocó una atroz masacre por parte de los cuerpos represivos del régimen de Gerardo Machado, arbitrariedades jurídicas y cobertura mal intencionada de la prensa cubana de la época.

José Antonio Quintana García (Ciego de Ávila, Cuba, 1970). Historiador, periodista y editor. Autor de quince libros y coautor de otros quince. Entre sus obras sobresalen: Venezuela y la independencia de Cuba. 1868-1898, A paso vivo. Carlos Aponte en Cuba, Rocafuerte y la libertad de Cuba, Con el Che. Memoria del tiempo heroico, Desde la mitad del mundo y Crónica de una matanza impune.

Textos suyos han sido publicados en Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Irlanda, República Dominicana y España. Ha colaborado con las publicaciones periódicas Videncia, El Historiador, La Tecla, Cuadernos para la emancipación (Venezuela), Patria Grande (Venezuela), SILAS (Irlanda), Maravillas (Ecuador), Diario El Correo (Ecuador), entre otras. En la actualidad es redactor y editor de la revista cultural Jubones, que fundó en Ecuador en el 2011. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Unión Periodística de Cuba (UPEC) y la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC).

En el acto de presentación del libro participará además del autor, Javier Marrero Santana, amigo del escritor y Gestor Cultural, que ha desarrollado su labor como coordinador en la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias; en la Consejería de Servicios Sociales y Juventud del Cabildo de Gran Canaria; como director de la sociedad Auryn.S.A.L. Servicios y Promociones Culturales y de Tiempo Libre; Gerente de SICanarias-Servicios de Integración; y en Producciones El Fonil. S.L.

Marrero es miembro y coordinador en el Archipiélago Canario de Insurgencia Cultural, surgida del encuentro internacional de escritores LUNA CON GATILLO.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×