Bomberos de Tenerife extingue un incendio en la sede de la Atlantis Whales Dolphin Fundation

La Policía Local de Arona evacuó de madrugada a sus veinte jóvenes residentes

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona extinguieron durante la mañana del miércoles, 29 de enero, un incendio que se declaró en la sede de la Atlantis Whales Dolphin Fundation (AWDF), una asociación medioambientalista británica con sede en las islas, situada en una casa terrera en la zona de Vento, en el municipio de Arona.

El inmueble, que alojaba a una veintena de estudiantes de biología extranjeros de entre 21 y 23 años, fue desalojado durante la madrugada por la Policía Local de Arona, momento en el que comenzaron las labores de extinción.

El fuego, que ascendió hasta la cubierta y no dejó ningún herido, produjo la caída parcial del techo, dejando ventanas, paredes y demás mobiliario en muy mal estado.

Tras varias horas de trabajo, con la asistencia de bomberos voluntarios de Adeje y un camión nodriza de Guía de Isora, el operativo se completó con efectivos del Parque de Santa Cruz de Tenerife.

Rescate en montaña

Por otro lado, bomberos de San Miguel también se activaron el martes por la tarde para rescatar a una pareja de senderistas extranjeros perdidos en el Barranco del Rey en Adeje. La pareja, que había iniciado al mediodía su camino desde Vilaflor, vio como anochecía y perdía la orientación.

El operativo se puso en marcha, desde la zona recreativa de Las Lajas, para su localización inmediata. Establecido el contacto, se les trasladó al Parque y después al hotel donde estaban alojados.

Los dos servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.




Un comentario en “Bomberos de Tenerife extingue un incendio en la sede de la Atlantis Whales Dolphin Fundation

  • el 31 enero, 2020 a las 12:43 pm
    Permalink

    Pavoroso incendio, afortunadamente sin víctimas. Aplausos para los bomberos y demás personal. Por otro lado subrayo que se ha producido una pérdida mas -aunque esta fuera accidental- de nuestro Patrimonio edificado. ¿Estaba esta casa protegida como de interés cultural? ¿Estaba catalogada por el Ayuntamiento? Los bomberos deben hacer público su informe sobre las causas del incendio y los periodistas deben señalar si, hipoteticamente, el incendio beneficia a alguien porque, a este paso, Canarias será un magnífico solar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×