El ámbito del folklore de La Laguna comparte con CC-PNC la necesidad de un plan propio de desescalada para el sector

El grupo nacionalista recogió sus propuestas y expuso la importancia de este sector que representa la identidad y las tradiciones del municipio

Integrantes del ámbito del folklore, La Laguna en un encuentro mantenido con el grupo municipal de Coalición Canaria-PNC, han destacado que es necesario que el Ayuntamiento plantee un plan de desescalada del sector ante la crisis del covid-19, conocer qué perspectivas existen a corto plazo para reanudar sus ensayos en los centros ciudadanos con todas las garantías de seguridad y empezar a generar actividad.

El portavoz del grupo municipal de CC-PNC, José Alberto Díaz, junto con varios concejales nacionalistas, se han interesado por la situación que ha vivido y vive este sector durante la etapa de confinamiento, cómo afrontan la situación que viene y las posibilidades que existen. Díaz destacó la importante labor que se ha hecho desde los grupos folklóricos del municipio, construyendo identidad y en defensa de las tradiciones, a la vez que recordó que era una pena que importantes iniciativas como Aguere Tradición y el Canto Común hayan quedado atrás con el nuevo Gobierno local.

Los participantes en el encuentro indicaron que entienden que debe priorizar lo social, pero que no se debe olvidar que las fiestas, las tradiciones, la cultura generan economía. Expusieron que estos meses han estado ensayando a distancia, pero no poder ensayar todos juntos “baja la moral y nos podemos ir a pique”.

Coincidieron en que es momento de prepararse para la nueva situación, adaptarse a las circunstancias de los centros ciudadanos o locales donde ensaye cada uno, pero que necesitan de la colaboración del Ayuntamiento. Sobre ello una de sus preocupaciones es la seguridad en los lugares de ensayo, aspectos como la limpieza, la separación, los dispensadores, etc, cómo se podrá sufragar todo.

Recordaron que durante todo este tiempo la cultura ha estado activa y de hecho la música ha estado muy presente, ayudando en estos meses de confinamiento. “Una importante parte de la riqueza artística de La Laguna reside en sus grupos folklóricos y no podemos dejar que desaparezca, necesitamos soluciones creativas”, apuntaron a la vez que reclaman la defensa de la identidad del folklore del municipio y la defensa de los artistas laguneros por parte del Ayuntamiento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×