El BOC publica los servicios mínimos de la huelga general del 27S convocada por Intersindical Canaria

Intersindical Canaria hace un llamamiento a la masiva participación en los actos de la Jornada Mundial por el Clima

El BOC publicó hoy los servicios mínimos de la Huelga Laboral  que por el Clima, está convocada para mañana por Intersindical Canaria, protesta ésta que, junto al paro juvenil y de consumo la promueven los colectivos Jóvenes por el Clima y el Movimiento Canario por la Emergencia Climática. Intersindical Canaria ha puesto dos teléfonos de contactos del Comité de Huelga del sindicato para atender cualquier incidencia durante el paro. Éstos son, el 619179297 y 652481368, aparte de las sedes sindicales de cada isla. 

Según informa  Jaime Bethencourt, Secretario de Comunicación de Intersindical Canaria, La huelga laboral que se desarrollará entre las 0 y las 24 horas del viernes, se plantea bajo la opción se secundarla parcial o totalmente y cuenta en el sector público  con unos servicios mínimos similares a los del pasado paro del 8 de marzo, motivo por el cual la mayoría de trabajadores podrán hacer seguimiento, a excepción de Sanidad.  Además, los trabajadores del sector privado que realicen la huelga podrán hacerlo sin impedimento alguno al quedar legalmente cubiertos por el referido preaviso.

A las 12 horas del 27 se producirá un paro de una hora en todos los sectores productivos públicos y privados, durante el que se realizarán protestas, asambleas y lecturas de manifiestos. Por la tarde, Intersindical Canaria ha convocado también a los trabajadores para que se sumen a las diferentes manifestaciones que se realizarán en todas las islas.

Jaime Bethencourt recuerda que para Intersindical Canaria, Canarias está considerada como territorio extremadamente sensible a los efectos del cambio climático: incremento en la frecuencia e intensidad de las olas de calor, de los incendios forestales, incremento de la temperatura y nivel del mar, adelgazamiento del mar de nubes, reducción de la pluviometría, desertificación, con las conocidas influencias negativas sobre la salud humana y de los ecosistemas terrestres y marinos, que conviven con una situación socioeconómica de especial vulnerabilidad, con las mayores tasas de pobreza, desempleo, las peores condiciones laborales y los peores servicios públicos del conjunto del estado español.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×