El Cabildo de Tenerife reabrirá la semana que viene todos los puntos limpios de la Isla

Unas instalaciones entrarán en funcionamiento el lunes 11 de mayo (La Orotava, La Guancha y Taco) y el martes lo harán otras (Santa Cruz, Güímar, Arona, Adeje y Buenavista del Norte), todas con sus días de apertura restablecidos y sus horarios habituales.

El Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, que dirige el consejero insular Javier Rodríguez, resalta la importancia de contar de nuevo con estos importantes recursos que “acercan la recogida selectiva a la mayor cantidad de población posible” y que se habían cerrado como consecuencia del estado de alarma.

El Cabildo de Tenerife abrirá la semana que viene, entre el lunes y el martes, coincidiendo con la entrada en vigor de la Fase 1 de la desescalada, todos los puntos limpios de la isla, que habían cerrado por el estado de alarma, y lo harán en función de los horarios y días de apertura establecidos con anterioridad.

El consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, resalta la importancia de tener de nuevo operativos los puntos limpios, y más en estos momentos, “con esas imágenes tan poco cívicas y de poca conciencia ambiental de enseres y electrodomésticos tirados por las calles”. “Estos recursos tienen que contribuir una vez más a que cada ciudadano sea partícipe del sistema de recogida y gestión de residuos”, subraya.

El consejero considera “fundamental conseguir la complicidad de la ciudadanía para separar en origen el mayor volumen de residuos, de forma que tengamos que enterrar en las celdas de vertidos del Complejo Ambiental de Arico la menor cantidad de residuos”. “Ahí juegan un papel importantísimo los puntos limpios. Precisamente, se trata de una infraestructura que permite recepcionar una cantidad muy grande de residuos y, además, de una tipología muy variada”, remarca.

Rodríguez señala que “la voluntad del Cabildo durante este mandato es la de tratar de impulsar nuevos puntos limpios”. “No debemos olvidar que vivimos en un territorio con un equilibrio ambiental delicado, para eso es imprescindible, entre otros aspectos, tener una recogida y una gestión de residuos lo más adecuada y sostenible posible”, recalca.

Los puntos limpios de recogida selectiva de residuos están ubicados en Jagua (en una zona próxima a la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife), Taco (carretera general La Cuesta-Taco, en La Laguna), polígono industrial de Güímar, Arona (subida al Valle de San Lorenzo), Adeje (cruce de Armeñime), Buenavista del Norte (Los Pasitos), La Orotava (polígono industrial de San Jerónimo) y La Guancha (carretera de subida al municipio).

En cuanto a los horarios, los puntos limpios de La Orotava y La Guancha abrirán de lunes a sábado, de 8.00 a 20.00 horas, y el domingo, de 8.00 a 14.00 horas.

Asimismo, el punto limpio de Taco estará operativo los lunes, de 8.00 a 16.00 horas; de martes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas; los sábados, de 9.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 9.00 a 14.00 horas. Esta instalación permanecerá cerrada durante los festivos.

Por su parte, los puntos limpios de Jagua, Güímar, Arona, Adeje y Buenavista del Norte abrirán de martes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas; los sábados, de 9.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 9.00 a 14.00 horas. Los lunes y los festivos están cerrados.

Del mismo modo, también se reactivarán los minipuntos limpios móviles de El Tanque, Fasnia y La Victoria de Acentejo, que estaban ya ubicados en estos municipios antes de que se iniciara el estado de alarma.

Para más información sobre ubicación y horarios de los puntos limpios, consultar el enlace




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×