El Cabildo de Tenerife refuerza su estrategia de promoción y conectividad para atraer al turista madrileño

El consejero insular de Turismo, José Gregorio Martín Plata, explica que una lona gigante en la fachada del número 14 de Gran Vía es la primera iniciativa de una estrategia cuya principal acción se basa en potentes campañas de comarketing con touroperadores y grandes agencias

Martín Plata confirma que Tenerife será la isla con mayor conectividad del archipiélago, con un 40% del total de plazas ofertadas y tendrá conexiones con hasta 17 aeropuertos de la península

El consejero del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha anunciado el refuerzo, a través de Turismo de Tenerife, de su estrategia de promoción en la península con el objetivo de “garantizar la mayor conectividad aérea hacia la isla este verano”. Dicho refuerzo se ha hecho visible ya con el despliegue de una gran lona, de 452 metros cuadrados, en la céntrica Gran Vía madrileña.

Martín Plata ha precisado que esta acción es “solo el inicio de un potente conjunto de acciones dirigidas a captar visitantes, en especial, en el mercado nacional, con campañas de cobranding llevadas a cabo con turoperadores y grandes agencias del país, así como a través de la publicidad microsegmentada en redes sociales”, éstas últimas, se llevarán a cabo a través de los “datos obtenidos mediante herramientas de escucha activa que permitirán dirigir acciones a nuestro público objetivo a través de campañas de posicionamiento orgánico (SEO) y de pago (SEM)”, ha explicado.

En ese sentido, el consejero ha añadido que la isla estará conectada durante las próximas semanas “con hasta 17 aeropuertos peninsulares mediante rutas operadas por un total de seis compañías aéreas, como son Air Europa, Air Nostrum, Binter, Iberia, Ryanair, Vueling, lo que hará que Tenerife sea la isla canaria con mayor capacidad aérea del archipiélago desde la península, con un 40%, y vuelos directos con Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Murcia, Granada, La Coruña, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, apunta, por su parte, que para llevar a cabo las campañas de cobranding -o alianza estratégica- con los principales operadores turísticos del país se ha convocado un concurso público del que, a través de seis adjudicatarios -turoperadores, agencias de viajes online y grupos de gestión con línea aérea propia que ofrezcan vuelos regulares, al margen de paquetes turísticos- se llevarán a cabo potentes campañas de comarketing. “Esto supondrá una notable presencia de Tenerife en medios online y offline, como radios, televisiones, prensa o soportes externos”, con la aportación del 50% por parte del operador y el otro 50% por parte de Turismo de Tenerife.

Pérez ha anunciado además la puesta en marcha en el mes de septiembre de un novedoso instrumento de formación para agentes de viaje y prensa especializada mediante gamificación (a través del juego). “Bajo la denominación Formagame, está basado en un novedoso proyecto mediante el que, a través del guion de una película, los participantes podrán conocer mejor los atractivos y novedades turísticas de la isla”. Del mismo modo, podrán tener la capacidad de tomar decisiones sobre el recorrido que los protagonistas del filme realizarán en el mismo.

Más información sobre la lona gigante de Gran Vía

Entre las acciones ejecutadas se encuentra asimismo la colocación de una lona gigante en plena Gran Vía, en el centro de la capital de España. Con 452 metros cuadrados de superficie (23,50 metros de alto por 19,20 de ancho), cubre la fachada de un edificio a la altura del número 14 de la calle, y muestra una sugerente imagen de la isla como destino de vacaciones con la que se invita a los viandantes a viajar a Tenerife. Su emplazamiento, en una zona de gran tránsito de personas y con gran carácter comercial y turístico, permitirá que durante todo ese periodo de tiempo sea vista por unos 40.000 peatones y 75.000 usuarios de vehículos al día, con un 40 % del público objetivo con edades entre los 25 y los 44 años. Se colocó el pasado 29 de junio y permanecerá visible por espacio de dos semanas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×