El Gobierno de Canarias declara el nivel 2 del INFOCA y asume la dirección del incendio de La Palma

El fuego, que se inició en el municipio de El Paso, ha afectado a varias viviendas y se ha extendido al municipio de Los Llanos de Aridane

Siete medios aéreos trabajan en las labores de extinción junto a los equipos terrestres

Efectivos de la UME y del Consorcio de Bomberos de Tenerife se desplazarán esta tarde a la isla para incorporarse al operativo

El incendio, que se inició sobre las 12:00 horas en la zona de interfaz urbano-forestal en “La Encrucijada”, en el municipio de El Paso, en La Palma, ha pasado a las 17:30 horas a Nivel 2 a petición del Cabildo de La Palma, asumiendo la dirección de la emergencia el Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

El fuego ha afectado a varias viviendas en el municipio de El Paso y ha sido necesario evacuar a algunos vecinos al polideportivo municipal por motivos de seguridad.

En el día de hoy están interviniendo siete medios aéreos: tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), dos helicópteros de la BRIF, el kamov con base en Tenerife y también se ha desplazado a la isla el Air tractor con base en La Gomera. Un helicóptero de la Guardia Civil interviene realizando labores de coordinación aérea con un técnico de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Por tierra trabaja un centenar de efectivos de lucha contra incendios de Medio Ambiente, de CECOPIN del Cabildo de La Palma y de las BRIF, efectivos de la EIRIF del Gobierno de Canarias con base en La Palma, La Gomera y El Hierro, Bomberos de La Palma, personal del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Protección Civil, AEA y Alfa Tango. En las próximas horas se desplazarán a la isla efectivos de la UME y del Consorcio de Bomberos de Tenerife, del Cabildo Insular.

Guardia Civil y Policía Local, así como el Cuerpo General de la Policía Canaria colaboran en la regulación del tráfico y la evacuación de la población.

El Servicio de Urgencias Canario ha desplazado una ambulancia con carácter preventivo al centro de visitantes donde se ha ubicado el Puesto de mando Avanzado y Cruz Roja realiza labores de logística y avituallamiento.

Las condiciones meteorológicas continuarán siendo adversas en las próximas horas con altas temperaturas y viento muy intenso que irá en aumento con ráfagas que pueden llegar a los 74 km/h.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×