El incendio forestal de El Paso pasa a nivel 2 al ser necesarios más recursos para combatirlo

Se han producido daños materiales que han afectado a algunas viviendas

El incendio forestal declarado este martes 17 de agosto, a las 12:00 horas, ha pasado a nivel 2 y la competencia de la coordinación del operativo pasa a ser responsabilidad del Gobierno de Canarias, después que durante la jornada el dispositivo en las labores de control haya sido responsabilidad del Cabildo de La Palma.

Las condiciones especialmente adversas, con una alerta declarada por altas temperaturas, no han favorecido las labores de control realizadas por los medios terrestres y aéreos que han trabajado desde que se localizó el incendio en las zonas de Padrón y Fátima, en El Paso, y que se ha extendido hasta el municipio de Los Llanos de Aridane.

Hasta el momento, se han producido daños materiales que han afectado a algunas viviendas. Se ha desalojado a vecinas y vecinos de las zonas cercanas al incendio por precaución. El Ayuntamiento de El Paso ha cedido las instalaciones del polideportivo municipal y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane también habilita el polideportivo Severo Rodríguez donde Cruz Roja ha habilitado camas para las personas desalojadas.

En el lugar trabajan más de 100 personas, entre personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, BRIF y EIRIF de La Palma, La Gomer y El Hierro, así como Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y agente del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Protección Civil, AEA, Alfa Tango y Cruz Roja, además de gestores del Cecopin La Palma. También intervienen dos autobombas, del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, dos de Parques Nacionales y cuatro de Bomberos de La Palma, así como las cubas de los ayuntamientos de la isla.

Los medios aéreos que intervienen son el Kamov, el Air Tractor, con base en La Gomera, MI-51, MI-61 y MI-71, del Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), dos helicópteros de la BRIF y el coordinador de la Guardia Civil.

En las próximas horas se incorporarán al dispositivo profesionales de la UME.

Las labores de coordinación se están realizando desde el puesto de mando avanzado, que se ha instalado en el Centro de Visitantes de El Paso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×