El PSOE en La Orotava  “liquida diez años de antimilitarismo municipal”

En 2010 un acuerdo municipal declaró a La Orotava como “municipio antimilitarista”

AHORA CANARIAS rechaza que en La Orotava “pueda hacerse, nuevamente, apología del militarismo”

Desde AHORA CANARIAS consideran “execrable” que el Pleno municipal de La Orotava aprobara -a propuesta del PSOE y con el apoyo incondicional de Coalición Canaria y el Partido Popular- una resolución que termina con diez años de antimilitarismo en La Orotava.

AHORA CANARIAS, como organización pacifista y antimilitarista que apuesta por una Canarias “plataforma de paz”, rechaza que en La Orotava “pueda hacerse, nuevamente, apología del militarismo”.  De esta forma, los soberanistas canarios denuncian el papel que históricamente ha jugado el PSOE en las Islas, “un partido, -señalan- vinculado al ordeno y mando castrense, a la OTAN y a  la histórica militarización del Archipiélago”.  

Para AHORA CANARIAS, que La Orotava fuera un municipio declarado como antimilitarista “era un orgullo para todas y todos los villeros y un ejemplo para los demás municipios de nuestro país canario, pero, hoy, una vez más, la vergüenza llega a la Villa de la mano del PSOE”. “Un PSOE-terminan su nota los soberanistas- que nunca nos ha engañado, pero que algunos ilusos o no tan ilusos han elegido como compañero de viaje político”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×