Los Clubs Sociales de Cannabis ponen en pie de guerra a los empresarios de Las Verónicas

La Asociación de Empresarios de Playa de las Américas y Costa Adeje (A.E.P.A.C.A.) denuncia que aún no se ha dado una solución efectiva a la molestia que causan los “relaciones públicas” de los establecimientos CSC (Clubs Sociales de Cannabis) situados en la zona de Las Verónicas, intentando atraer a los turistas por las calles e incluso en el interior de otros locales comerciales

AEPACA viene recibiendo desde hace meses las quejas de empresarios, principalmente radicados en la zona de Las Verónicas, sobre las molestias que están causando en la vía pública los supuestos “relaciones públicas” que ofrecen los productos y servicios propios de los establecimientos denominados CSC. Se da la circunstancia que estas personas llegan a acceder a otros locales comerciales como forma de captación de nuevos clientes.

En estos momentos la situación ha adquirido tal dimensión que existe una gran preocupación por la cantidad de “material” que se mueve por la zona y no precisamente legal, lo que está dejando una imagen muy lamentable de este municipio turístico”, según señalan desde AEPACA.

Tras las quejas planteadas por los asociados en este sentido, representantes del colectivo, se reunieron con responsables del Cuerpo Nacional de Policía que ha respondido positivamente realizando controles de identificación por la zona pero que no han tenido el efecto necesario ante una práctica comercial extendida totalmente ilegal.

Desde AEPACA recuerdan que la mayoría de estos locales deben disponer de una licencia de apertura en condiciones legales como el resto de negocios; que sólo pueden entrar personas asociadas; deben estar ubicados en lugares cerrados a pie de calle y no pudiendo tener publicidad en su exterior; y el consumo de cannabis deberá producirse en un lugar cerrado, y en todo caso, oculto a la contemplación de persona ajenas y evitar el aumento del consumo.

Desde este colectivo empresarial insisten en que –“no estamos en contra de los negocios que se abran, siempre de forma legal y que sea en igualdad de condiciones como el resto de negocios, así como la venta ambulante; entendemos que estas personas se tienen que ganar la vida, para mantener a sus familias, por lo que habría que buscarle una solución”.

Por último, destacar que por parte de los responsables de la zona de La Verónicas nos han hecho llegar un informe pericial, solicitado ante las importantes anomalías detectadas por parte de AEPACA inicialmente.

En cuanto a la actividad realizada sólo se puede opinar por parte de éste perito, en función de lo visto durante la visita a los locales. Durante la visita fui abordado por relaciones públicas de los locales, en varias ocasiones ofreciéndome asociarme para comprar “María”, esto también se producía con las personas que estaban sentadas en las terrazas de otros locales o deambulando por las calles.

En algunos de los locales existe una gran cantidad de cannabis y de muchas variedades cuya comercialización se simultánea con la de otros productos. De la cantidad vista en estos locales se aprecia que la misma es mayor de la que aparece reflejada en la tabla de equivalencias del Instituto Nacional de Toxicología.

Se apreció también por parte de este perito que se producía el consumo de la sustancia en el exterior de los locales, con el consumo de otras sustancias en polvo de las que se desconoce su origen”.

Para finalizar desde AEPACA recuerdan que -“estamos solicitando reuniones con los responsables del Ayuntamiento de Arona, para exponerles todo este problema y saber si estos locales están en regla y son legales, ya sea, licencia de apertura, como condiciones de salubridad con respecto a sus asociados y al resto de las personas, ya que tenemos dudas de que esto sea así en cuanto no respetan la ley de protección de datos, por tener cámaras de tv en el exterior de los mismos, entre otras muchas cosas”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×